London Design Awards 2020: Curious Alice y Deep ganadores por sus logros en VR

18 DIC 2020  15:00

Redacción

La asociación DrivenxDesign ha concedido esta semana en Londres sus galardones a los mejores diseños del año en todo tipo de categorías, desde edificios a aplicaciones tecnológicas, y entre los ganadores de los London Design Awards 2020 hemos encontrado reconocimiento al cortometraje inmersivo Curious Alice, y a una aplicación de relajación sensorial llamada DEEP.

 

 

DrivenxDesign es una asociación que engloba a más de 9.500 marcas comerciales, 1.700 estudios de diseño y 95 mil socios. Su objetivo es destacar la importancia de un buen diseño adaptado a facilitar cualquier necesidad humana, desde dispositivos tecnológicos a viviendas, centros de trabajo o producciones culturales.

 

En el caso de la experiencia Curious Alice, creada para una exposición en el museo V&A dedicada al mundo de Alicia en el País de las Maravillas que se celebrará en 2021, esta producción del estudio HTC Vive Arts ha sido destacada tanto por el diseño artístico de los dibujos de la ilustradora islandesa Kristjana S. Williams como por su integración en una experiencia de realidad virtual tan alucinada y alucinante como la novela de Lewis Carroll. Está disponible en Viveport a un precio de 5€ y sin coste para los suscritos al servicio Infinity.

 

 

La aplicación de relajación Deep ha sido premiada por el uso de la respiración del jugador para navegar por un mundo submarino sereno y poético. Desarrollada en la Universidad de Radboud como una herramienta para ayudar a las personas con ansiedad, este galardón va a permitir que se pueda publicar próximamente en Steam, Oculus Rift y Oculus Quest.

 

Los resultados de las investigaciones han demostrado la capacidad de Deep para combinar la enseñanza de técnicas de respiración con un entorno de inmersión virtual, que permite a los usuarios aprender habilidades vitales sobre cómo regular el estrés y la ansiedad.