The Golden Age VR llegará a finales de año para Oculus Rift

Hace unos días ha aparecido sin hacer demasiado ruido este interesante proyecto en el foro de Oculus. The Golden Age VR nos ha dejado impresionados por su enorme calidad gráfica, y nos da un buen ejemplo de lo que puede suponer el turismo virtual. No es un juego, es una experiencia en la que nos limitaremos a caminar a pie y contemplar boquiabiertos un paisaje de otra época.

5 SEP 2014  18:42

Juanlo

17 comentarios

 

El escenario es una ciudad holandesa del siglo XVII. Sus creadores han reconstruido algunas escenas a partir de mapas originales y utilizando referencias de pinturas antiguas. Su idea era crear una película en 3D para finales de 2013 que mostrase la belleza de esta ciudad, pero la llegada del DK1 de Oculus Rift les hizo replantearse el proyecto. Todo estaba construido pensando en ser prerrenderizado, pero si tenía que ser disfrutado en tiempo real había que hacer algunos cambios.

 

The Golden Age VR

 

Los edificios tenían más de 50.000 vértices y, obviamente, no estaban diseñados para ser renderizados en Unity en tiempo real, así que comenzaron poco a poco a reconstruir todo el escenario. La titánica tarea comenzó en septiembre de 2013, y ahora se encuentra en sus últimas fases. Las escenas son muy grandes, algunas con más de 100 edificios, casi todos únicos. Así pues han tenido que implementar un complejo sistema de LOD (level of detail, o nivel de detalle) para lograr una velocidad que funcione en realidad virtual. Y según sus creadores, lo han conseguido, ya que obtienen 150 FPS, suficientes para dedicar 75 a cada ojo, probado en un i7 4770 con una GTX 760.

 

The Golden Age VR

 

Cuando comenzaron la reconstrucción, tenían claro que iba a ser una experiencia para realidad virtual, con lo que ello conlleva: nada de objetos planos ni texturas de baja calidad, todo tiene que tener profundidad, hay que poder explorar todos los edificios, mirar por todas las ventanas... y afirman que con el headtracking del DK2 es absolutamente mágico. Cada vez que se sumergen en su proyecto, se sienten como si hubieran viajado atrás en el tiempo.

 

The Golden Age VR

 

De momento hemos encontrado esta información en el foro de Oculus, y será a finales de año cuando podamos disfrutarlo. Qué larga se nos va a hacer la espera.

Comentarios (17)

Enlace al foro
  • Genial, tengo ganas de vivir este tipo de experiencias
    0 0
  • Wa..!
    Este tipo de proyectos, si logran alcanzar el detalle que pretenden, son los que conseguirán la presencia virtual
    0 0
  • A la expectativa de este proyecto que en un principio tiene pintaza ya veremos en queda al final :-)
    0 0
  • El video ha sufrido un downgrade bastante importante. Aún así puede ser muy espectacular con el DK2, necesito demos nuevas!
    0 0
  • Por un momento he pensado que era algo relacionado con Berserk The Golden Age y me he hecho caca.

    No se juego asi con nuestros sentimientos.:)
    0 0
  • Qué fue de los RiftPorMinuto? Para cuando un nuevo gameplay con el dk2?
    0 0