Facebook podría haber paralizado el envío de Elite Strap para Quest 2 debido a problemas de calidad

3 NOV 2020  16:50

Redacción

21

Hace un par de semanas empezaron a aparecer en diversas redes sociales y foros como Reddit imágenes de diademas de sujeción Elite Strap con grietas en los laterales o completamente rasgadas. Lo que en principio podría ser achacado a un mal uso, empezó a parecerse más a un defecto de fabricación cuando el número de usuarios afectados siguió creciendo.

 

Además, todo esto coincidió con el hecho de en la tienda oficial de Oculus este accesorio aparecía como "no disponible" y se empezó a especular que esto significaría que Facebook estaba reconociendo el problema y que por eso había dejado de vender tanto la diadema Elite normal como la que incorpora una batería.

 

 

Facebook no ha emitido ningún comunicado oficial al respecto, pero según se hacen eco hoy la web UploadVR, estaría enviando correos electrónicos en los que confirmaría que, efectivamente, ha paralizado el envío de las cintas de sujeción Elite Strap para Quest 2 hasta clarificar si este complemento sufre algún tipo de problema de fabricación que esté provocando su rotura. En ese mail se leería lo siguiente:

 

"Nos comunicamos con usted para informarle que no podremos enviarle la correa Elite de Quest 2 para la fecha de envío estimada. Estamos investigando algunos informes de calidad y, aunque creemos que esto está afectando a un porcentaje muy pequeño de los accesorios de la correa Elite, es importante para nosotros que siempre proporcionemos a nuestros clientes una experiencia de la más alta calidad, por lo que hemos hecho una pausa temporal en el envío del inventario de nuestros centros de distribución mientras investigamos esto.

Si desea mantener su pedido a pesar del retraso en el envío, háganoslo saber poniéndose en contacto con el servicio de asistencia de Oculus. Si solicita que conservemos su pedido y lo llevemos más tarde, aún tiene derecho a cancelar el pedido en cualquier momento antes de que se lo enviemos. La ley exige que cancelemos automáticamente su pedido y le reembolsemos el dinero, a menos que tengamos noticias suyas o que enviemos su pedido antes del 8 de diciembre de 2020. Si no quiere esperar y desea cancelar su pedido para obtener un reembolso completo antes de esa fecha, puede hacerlo desde su cuenta o poniéndose en contacto con el servicio de asistencia de Oculus.

 

¿Tenéis alguno de vosotros problemas de roturas con la diadema Elite Strap para Quest 2? ¿Estáis todavía a la espera de recibir el producto? ¿Habéis recibido algún correo electrónico similar a este? Si es así, no dudéis en dejar un comentario a esta noticia y explicar vuestra experiencia.

 

ACTUALIZACIÓN 04-11-2020:

 

Al día siguiente de publicar esta noticia, Facebook ha confirmado que sí, que ha paralizado la distribución de diademas Elite Strap para Quest 2. Están investigando el problema y creen que afecta a un número no muy grande de los accesorios ya distribuidos. Este es su breve comunicado:

 

"Nuestros equipos están trabajando duro para investigar los informes que hemos recibido, aunque todavía creemos que esto ha afectado a un porcentaje muy pequeño de los accesorios Elite Strap. Dicho esto, es importante para nosotros que siempre estemos proporcionando a nuestros clientes una experiencia de la más alta calidad posible con nuestros productos; por eso hemos hecho una pausa temporal en el envío desde nuestros centros de distribución mientras investigamos esto".

 

De momento, no parece que ninguna de las diademas distribuidas en España haya salido defectuosa, y se desconoce si las roturas se producen por una mala calidad del material plástico empleado en algunos lotes o por algún fallo más generalizado de diseño que provoca problemas de compresión o torsión.

Oculus Quest 2 (Quest)

Lanzamiento / Octubre 13, 2020

- Pantallas: Una LCD que ofrece 1832x1920 por ojo - Refresco: 72 Hz, 90 Hz (próximamente) - FOV: Por confirmar - Resolución total: 3664x1920 - Lentes: Fresnel - Posicionamiento absoluto: Sí - ...

Nota de los usuarios

9