Consiguen acceder a la configuración raíz de Oculus Quest 2

27 OCT 2020  9:05

Redacción

44

Investigadores de la comunidad XR han conseguido acceso a la configuración raíz de Quest 2, algo validado por la Asociación XRSI y que recoge en un tuit Robert Long, creador de Altspace VR y desarrollador WebXR en Mozilla. Robert Long había ofrecido 5.000 dólares a la primera persona que consiguiera hacer jailbreak al nuevo visor de Oculus, iniciativa a la que se sumó Palmer Luckey (uno de los fundadores de Oculus), ofreciendo otros 5.000 dólares más.

 

 

Tener acceso a la raíz del sistema de un dispositivo (rootear, hacer jailbreak) permite modificar la forma en que el fabricante ha establecido que trabaje su sistema operativo. En el caso de Quest 2, el objetivo más evidente para promover romper la seguridad del software del visor era conseguir saltarse la obligatoriedad de usar una cuenta de Facebook.

 

La XR Safety Initiative (XRSI) es una asociación que promueve que los usuarios tengamos acceso total a los dispositivos que compramos, que podamos saltarnos las restricciones que suelen imponer los fabricantes. Hacer root fue una práctica muy habitual entre usuarios avanzados de teléfonos móviles, sobre todo cuando las compañías dejaban de actualizar el sistema operativo Android o iOS, para evitar la obsolescencia programada (limitar la vida útil de un producto).

 

Al margen sobre si este tipo de prácticas es o no ético, lo cierto es que la persona o personas que han logrado romper la seguridad del software de Quest 2 van a tener problemas judiciales con Facebook, por eso la XRSI está trabajando en darles cobertura legal. Robert Long, por su parte, afirma estar comprometido con pagar la recompensa, mientras Palmer Luckey todavía no ha realizado ninguna declaración al respecto. El método para lograr acceso root a Quest 2 tampoco ha sido todavía dado a conocer.

Oculus Quest 2 (Quest)

Lanzamiento / Octubre 13, 2020

- Pantallas: Una LCD que ofrece 1832x1920 por ojo - Refresco: 72 Hz, 90 Hz, 120 Hz - FOV: 113.46° - Resolución total: 3664x1920 - Lentes: Fresnel - Posicionamiento absoluto: Sí - Cable: No (Sí para ...

Nota de los usuarios

9