250 despidos en Mozilla que afectan al equipo XR

12 AGO 2020  9:30

Redacción

Mozilla anunció ayer el despido de 250 trabajadores y la reasignación de 60 personas a otras tareas, lo que supone un duro golpe para sus proyectos relacionados con la XR como la plataforma social para Web VR Mozilla Hubs o el navegador Firefox Reality, del que hace apenas una semana os contábamos que se encontraba disponible en Viveport.

 

 

Los trabajadores afectados recibieron un correo electrónico con un largo comunicado del CEO de Mozilla Corporation y presidente de la Fundación Mozilla, Mitchell Baker. Al parecer, la decisión de despedir a una cuarta parte de la plantilla se debe a la necesidad de centrarse en los productos que sean más económicamente rentables, ya que la crisis de la pandemia mundial ha supuesto un duro golpe.

 

"Nuestro plan antes de la existencia del COVID para el 2020 ya incluía una gran cantidad de cambios: construir una mejor Internet creando nuevos tipos de valor en Firefox; invertir en innovación y crear nuevos productos; y ajustar nuestras finanzas para asegurar la estabilidad a largo plazo, pero las condiciones económicas resultantes de la pandemia global han impactado significativamente en nuestros ingresos. Como resultado, nuestro plan de negocios ya no era viable", escribe Mitchel Baker

 

Aunque en algunos medios y redes sociales se está comentando que estos despidos suponen el cierre de todos los proyectos relacionados con la XR, en otros se sugiere que aún podría haber trabajo para el equipo encargado de Mozilla Hubs. Los productos en los que se centraría ahora Mozilla serían Pocket, VPN, Web Assembly y productos de seguridad y privacidad.

Firefox Reality (PC)

Lanzamiento / Agosto 6, 2020

Firefox Reality Preview allows you to browse the web from within your PC-connected VR headset, including right from within other VR experiences. Enjoy the Firefox standards-based and ...

Nota de los usuarios

?