Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge estará disponible el 19 de noviembre

21 OCT 2020  15:43

Redacción

43

ILMxLAB y Oculus han anunciado que Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge estará disponible el 19 de noviembre para Oculus Quest. Además del anuncio de la fecha de lanzamiento, han confirmado que habrá una segunda parte en 2021 y que Yoda tendrá la voz de Frank Oz, la misma persona que lo hacía en las versiones originales de las películas (el título estará en inglés, según indica su ficha en la Oculus Store).

 

"Yoda es uno de los personajes más emblemáticos de la galaxia de Star Wars, gracias en gran parte a la increíble actuación de Frank Oz. Trabajar con Frank para introducir a Yoda en Star Wars: Tales From the Galaxy's Edge fue una experiencia inolvidable y un sueño hecho realidad. No puedo esperar a que los jugadores conozcan al Maestro Jedi cara a cara en nuestra primera emocionante historia", comenta José Pérez III, director del título.

 

 

Esta primera experiencia nos trasladará a las afueras del puesto avanzado de Black Spire en el planeta Batuu, tal y como recrean los parques de atracciones Disneyland Resort y Walt Disney World Resort. En la historia principal, en la que interactuaremos con personajes ya conocidos (C-3PO, R2-D2, Mubo) y otros nuevos (el barman Seezeslak y la líder Tara Rashin), tomaremos el papel de un técnico especializado en reparar droides que descubrirá que cualquiera en la galaxia puede convertirse en un héroe. También tendremos una historia corta nunca antes contada sobre un misterioso templo Jedi en Batuu, donde encontraremos a Yoda con una nueva padawan, Ady Sun'Zee. Como ya habían adelantado, el juego ofrecerá distintos estilos de jugabilidad y múltiples opciones de configuración de dificultad, todo ello con el fin de atraer tanto a los aficionados de Star Wars como a los jugadores de VR.

 

"Adentrárnos en Batuu en Star Wars: Galaxy's Edge es una experiencia realmente mágica. Con Star Wars: Tales From the Galaxy's Edge, estamos ampliando la historia más allá del puesto de avanzada de Black Spire, dando a los jugadores la oportunidad de descubrir personajes y lugares nunca antes vistos. Es una aventura inmersiva que solo puede existir en la VR", comenta Alyssa Finley, productora del juego.

 

El 19 de noviembre llegará a Quest la primera parte de Star Wars: Tales From the Galaxy's Edge, y su precio será de 24,99€. En cuanto al resto de plataformas, Oculus no ha dado más información, aunque si ocurre como con Vader Immortal, entonces es posible que acabe llegando a PC y PSVR.

Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge (Quest)

Lanzamiento / Noviembre 19, 2020

Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge is an action-adventure virtual reality experience that lets you travel across the galaxy to the planet of Batuu and live out your own unforgettable story. ...

Nota de los usuarios

?