El programa Qualcomm XR Enterprise ha duplicado el número de proveedores durante su primer año

20 OCT 2020  18:30

Redacción

Qualcomm ha anunciado que su programa Qualcomm XR Enterprise (XEP) ha duplicado el número de miembros desde que se pusiera en marcha en septiembre del año pasado. La iniciativa está diseñada para acelerar la adopción de la realidad virtual y aumentada en industrias como la arquitectura, la ingeniería y la construcción, la industria aeroespacial, la automoción, la educación, la energía, el entretenimiento, la alimentación y las bebidas, la sanidad, los seguros, la fabricación, la industria farmacéutica, el comercio minorista, el transporte y los viajes. Los miembros del programa obtienen acceso a una comunidad global de recursos, oportunidades de promoción y co-marketing, desarrollo empresarial y visibilidad de la hoja de ruta de hardware y software de Qualcomm y las características de los productos, entre otros beneficios.

 

"Todos estamos comprometidos con el avance de la industria de la XR a escala global y, al mismo tiempo, con el avance de la tecnología de XR para la empresa. Estamos increíblemente orgullosos de lo que nuestros miembros del Qualcomm XEP han logrado en el primer año y confiamos en que este conjunto de innovadores será un componente clave para satisfacer las crecientes demandas de las empresas en cuanto a colaboración y trabajo remoto, capacitación, educación y aprendizaje, visualización de datos y soluciones de salud y bienestar", comenta Brian Vogelsang, director de gestión de productos de Qualcomm.

 

La compañía destaca el trabajo realizado por algunos miembros del programa durante el primer año, como es el caso de las empresas Mitchell International, con su standalone Intelligent Vision para colaboración remota; Spatial, con su plataforma colaborativa que en 2021 estará disponible para los visores AR conectados que promueve Qualcomm; XRHealth, con su solución de telemedicina que ofrece junto a Pico; y VictoryXR, con su solución para la educación creada junto a Pico.

 

Las compañías que se han unido al programa en el último año han sido Accenture, AppliedVR, Atheer, CoLearn VR, DataMesh, DengXian VR, Dyadmed, Exxar, Flow Immersive, Healium, Holoride, HypnoVR, Imaginate Technologies, ImmersiveRehab, Incontext Solutions, Jingteng Tech, Joinpad, Masters Of Pie, Maxst, MotusXR, OssoVR, PTC, Rescape ME, SIM8, Springboard VR, Talespin, UltimateCare, Virti, Virtuleap, VR Education Holdings / Engage y Xpllore.

 

Tenemos más información acerca del programa en su página web.