Disponible el parche para mejorar el combate en The Walking Dead Onslaught

20 OCT 2020  9:35

Redacción

9

Ya no va a ser tan fácil acabar con los caminantes en The Walking Dead Onslaught, con el prometido parche que acaba de lanzar Survios el combate entre supervivientes y zombis se ha requilibrado de manera significativa. Las armas se comportan ahora de manera diferente, se ha modificado el comportamiento de los muertos vivientes y la dificultad del juego es ahora más progresiva.

 

 

1) Armas de fuego y a distancia:
Las armas de alcance permiten ahora que de un solo disparo mueran los caminantes si les acertamos en el cerebro. La pistola básica es ahora menos precisa en el alcance, para compensar su nueva capacidad de matar con un solo tiro. Si les acertamos en otras partes del cuerpo, el daño será menor cuanto más abajo del cuello les demos. El grado de daño que causen las armas dependerá de la distancia desde la que disparemos, y de si estas han sido mejoradas o no en la armería. Se ha ajustado el peso de las armas más pesadas.
La munición tras el parche será en general más escasa, así que cobra más importancia su fabricación en la fragua. Se ha aumentado el daño por combate cuerpo a cuerpo en todas las armas de alcance.

 

2) Armas de combate cuerpo a cuerpo:
Se ha ajustado en su valor de daño, inferior ahora si golpeamos en la mandíbula y mucho menos si lo hacemos en partes del cuerpo del cuello para abajo.
Las armas cuerpo a cuerpo afiladas (cuchillos y hachas) ahora se clavan dentro del cráneo y se resisten a ser sacadas. Las especiales como la Katana o el Hacha de Batalla serán más fáciles de recuperar.
Los caminantes ya no se separan automáticamente cuando son empalados, pero ojo, si lo hacemos el movimiento del jugador estará restringido mientras el arma permanezca atascada en el cuerpo del zombie.
Se ha añadido peso simulado adicional a las armas cuerpo a cuerpo más grandes o largas, y reducido el daño contundente de las armas cuerpo a cuerpo cuando se golpea con la empuñadura u otras superficies no afiladas. Se ha requilibrado el daño de otro tipo de armas.

 

 

3) Caminantes más agresivos
Los muertos vivientes son, tras la actualización, más violentos, y sus mordiscos nos quitan más vida. Su número ha aumentado en el Capítulo 1 de la campaña, que era demasiado fácil. Los que llevan armaduras son más difíciles de matar y los que llevan púas mucho más peligrosos.

 

4) Ajuste en la progresión
Hay más comida al principio del juego, reduciendo su cantidad progresivamente. Se han modificado la dificultad de varias misiones.

 

5) Cambios adicionales
Añadida una opción para los jugadores zurdos que usan locomoción suave, que pueden intercambiar ahora los botones de giro y movimiento. Los cadáveres de caminantes asfixiados o empalados han aumentado su peso simulado, pero ya no caen automáticamente al suelo. Se ha mejorado el soporte para los controladores de Valve Index y corregido algunos errores.

 

Como se puede ver, los cambios que trae este parche suponen un completo lavado de cara a The Walking Dead Onslaught, un título que decepcionó por su excesiva facilidad y por incoherencias como que fuese mucha más fácil acabar con los caminantes usando un simple cuchillo en lugar de con disparos en la cabeza. En unos días publicaremos el análisis que teníamos pendiente, teniendo en cuenta todos estos cambios y mejoras.

The Walking Dead Onslaught (PC)

7

Lanzamiento / Septiembre 29, 2020

STEP INTO AMC’S THE WALKING DEAD Fight your fears head-on. The official VR game of AMC’s The Walking Dead, The Walking Dead Onslaught invites players to assume the roles of their favorite survivors ...

Nota de los usuarios

7

The Walking Dead Onslaught (PlayStation 4)

7

Lanzamiento / Septiembre 29, 2020

RECUPERA TU HUMANIDADNo existe el descanso cuando la supervivencia está en juego: prepárate para masacrar a los caminantes con tus personajes favoritos de la serie de AMC, The Walking Dead, y ...

Nota de los usuarios

4