Aparecen expositores con Oculus Quest 2 en varias centros de grandes superficies comerciales de España

8 OCT 2020  18:40

Redacción

132

A lo largo de esta semana se han ido montando expositores con Oculus Quest 2 en los establecimientos de la cadena de electrodomésticos y electrónica Media Markt. Sabíamos que esto había sucedido en países como Japón o Francia, pero no en España. Esto no quiere decir que el nuevo visor de Facebook esté ya a la venta, lo que se exponen son cajas vacías, y habrá que esperar hasta el 13 de octubre para poder adquirir este dispositivo en tiendas.

 

 

Desconocemos si la venta de Quest 2 en tiendas físicas es una exclusividad de Media Markt o si este standalone se va a poder adquirir en otros establecimientos o centros comerciales. Nos hemos puesto en contacto con Oculus España para que nos proporcione más información, que compartiremos tan pronto sea posible.

 

 

La aparición de estos expositores confirma que Facebook quiere llegar a todos los públicos con su nuevo visor VR, ya que exceptuando el caso de las primeras HTC Vive, que se pudieron ver en El Corte Inglés, y PlayStation VR, ningún otro visor de realidad virtual ha contado con una promoción similar en nuestro país. La posibilidad de ver y comprar un dispositivo electrónico como este en una tienda física en lugar de hacerlo online va a hacer que la realidad virtual sea algo mucho más cercano.

 

Siempre hemos dicho que la VR hay que experimentarla con un visor puesto, que es muy difícil transmitir a alguien que no ha probado esta tecnología lo que supone la inmersión de estar dentro de un juego.

 

Si vuestro domicilio no se encuentra cerca de un centro comercial o preferís la comodidad y garantía de recibir vuestras Quest 2 en casa, siempre podéis pedirlas a través de Amazon España (Oculus Quest 2 64 GB, y Oculus Quest 2 256 GB).

Actualización 9 OCT 2020  15:52 Redacción

Quest 2 se venderán en España a través de Media Markt, Fnac y Amazon

Oculus nos ha confirmado que Media Markt, Fnac y Amazon son los retailers autorizados en España para la venta de Oculus Quest 2.

 

Como bien habéis señalado en los comentarios a la noticia, la venta del nuevo visor de Facebook en España no es una exclusividad de Media Markt sino que se va a vender también en los más de 40 establecimientos que Fnac tiene en nuestro país.

 

El análisis en profundidad de Quest 2 se publicará pronto en Real o Virtual, aunque ya os dejamos unas primeras impresiones hace unas semana.

Oculus Quest 2 (Quest)

Lanzamiento / Octubre 13, 2020

- Pantallas: Una LCD que ofrece 1832x1920 por ojo - Refresco: 72 Hz, 90 Hz (próximamente) - FOV: Por confirmar - Resolución total: 3664x1920 - Lentes: Fresnel - Posicionamiento absoluto: Sí - ...

Nota de los usuarios

9