Oculus Quest sin stock en muchos países del mundo

8 SEP 2020  9:40

Redacción

55

La falta de stock de visores VR ha sido una constante a lo largo de este año debido a la crisis del Covid-19, habiendo afectado especialmente a Index y Quest. En el caso del visor de Valve los tiempos de espera parece que se ha reducido, aunque sigue siendo difícil hacerse con uno, la demanda es mayor que la capacidad de fabricación y distribución. Los problemas para comprar ahora mismo el visor standalone de Oculus parecen que están motivados por causas bien diferentes.

 

 

Como conocimos la semana pasada, Facebook ha dejado de vender temporalmente sus dispositivos de realidad virtual en Alemania hasta llegar a un acuerdo con las autoridades reguladores del país sobre su nueva política que obliga a usar una cuenta de la red social para acceder a sus visores. En otros países sí es posible adquirir unas Oculus Rift S, pero si lo que queremos son unas Quest nos encontraremos con mensajes de falta de stock o baja disponibilidad.

 

En la tienda oficial de Oculus tanto el modelo de 64GB como el de 128GB están agotados. Si acudimos a Amazon España nos encontraremos con un panorama similar, con alguna unidad suelta en algún distribuidor o con visores de 2ª mano. En Francia la situación es calcada a la de nuestro país y si navegamos por Amazon.com veremos a la venta visores Oculus pero con precios claramente especulativos, por encima de los 600 o 700 dólares. Otros distribuidores anunciaron la semana pasada que dejaban de vender visores Quest porque el producto se había dejado de fabricar. Sin embargo, esta falta de unidades no afecta a Oculus Rift S.

 

 

Todo apunta a que esta falta de existencias tiene mucho que ver con los rumores sobre un nuevo modelo de Quest que han ido surgiendo durante todo el verano, del que hemos visto fotos, se han filtrado precios e incluso un posible nombre, real o en clave, Oculus Point Reyes. Pronto saldremos de dudas, en apenas una semana se celebra la Facebook Connect tras la cual esperemos poder hablar de realidades y no de especulaciones.

Oculus Quest (Quest)

Lanzamiento / Mayo 21, 2019

- Pantallas: Dos OLED de 1440x1600 - Refresco: 72 Hz - FOV: Por confirmar - Resolución total: 2880x1600 - Lentes: Fresnel - Posicionamiento absoluto: Sí - Cable: No (Sí para la conexión opcional a ...

Nota de los usuarios

9