Facebook deja de vender visores Oculus en Alemania temporalmente

3 SEP 2020  8:45

Redacción

33

Facebook ha anunciado que, de manera temporal, suspende la venta de visores Oculus en Alemania debido a que están en negociaciones con las autoridades reguladoras para que sus productos cumplan con las leyes locales. Teniendo en cuenta que hasta ahora sus productos se vendían con normalidad, todo hace suponer que esta decisión tiene que ver con la nueva directriz de obligar a usar una cuenta de Facebook en los dispositivos Oculus a partir de octubre.

 

"Hemos suspendido temporalmente la venta de hardware de Oculus a los consumidores en Alemania debido a discusiones pendientes con el regulador. Sabemos que esto es un inconveniente y estamos trabajando activamente con las autoridades alemanas para aclarar a los reguladores sobre nuestras prácticas y para asegurar que nuestros productos cumplan con las leyes locales. Esta es una pausa temporal y esperamos reanudar las ventas de nuevo en el futuro", declara Facebook en un comunicado oficial.

 

 

Alemania tiene una legislación muy garantista con el consumidor y bastante estricta en lo que se refiere a evitar monopolios, por lo que no sería de extrañar que los reguladores germanos no hayan visto con buenos ojos el requisito de conectar una cuenta de Facebook como algo obligatorio para acceder a los visores Oculus. Existe una norma de "no acoplamiento" que dice que el uso de un producto no debe de ir acompañado del uso exclusivo de otro producto de la misma compañía.

 

Sin embargo, al poco de conocerse ayer el comunicado de Facebook, en la publicación alemana Mixed se afirma que ningún organismo oficial federal está en contacto con Facebook sobre el tema de la venta de dispositivos Oculus.

 

La realidad es que ahora mismo, los distribuidores alemanes de hardware de Oculus sí pueden vender lo que tengan en stock, pero Facebook ha suspendido cautelarmente el envío de nuevos visores a Alemania.