Oculus hace balance de su programa ISV al cumplir un año

18 AGO 2020  13:00

Redacción

El Programa de Proveedores Independientes de Software (ISV) se lanzó con dos objetivos, ayudar a las empresas a encontrar aplicaciones VR comerciales para los visores de Oculus, y apoyar a los desarrolladores a hacer crecer sus negocios mediante la conexión con clientes empresariales. Un año después, con más de 600 ISV cualificados en el programa, Oculus se muestra satisfecho de los resultados obtenidos.

 

 

En estos doce meses se han desarrollado diversas herramientas VR orientadas a aumentar la productividad, incrementar la eficacia del aprendizaje, mejorar la colaboración y permitir el trabajo a distancia. Entre las empresas que las están utilizando con visores Oculus están la cadena de hoteles Hilton, Nestlé Purina, Ford Motor Company, la juguetera Mattel o la farmacéutica Pfizer.

 

Las primeras empresas que utilizaron la VR tendieron a centrar sus esfuerzos en la formación, pero con la llegada del Covid-19 el campo de las aplicaciones para que los trabajadores se conectaran a distancia ha aumentado, siendo vSpatial una de las más utilizadas. Esta aplicación cuenta con versión gratuita para Quest desde la semana pasada.

 

 

Oculus también señala en su balance que muchos ISV se están volviendo verticales, es decir, que a medida que se especializan en un campo determinado, construyen negocios alrededor de esos mercados. Ponen como ejemplo a OssoVR y Nanome, dos miembros del programa que han convertido su experiencia médica en servicios de realidad virtual rentables dirigidos a las empresas sanitarias. Pero además de esa especialización, hay una tendencia contraria o complementaria, desarrolladores que crean soluciones virtuales escalables para satisfacer las necesidades de empresas diferentes.

 

El programa ISV proporciona orientación sobre las necesidades y expectativas de las empresas, cuenta con un directorio para dar visibilidad a sus miembros y facilitar que se encuentren, evalúa pruebas de concepto o proyectos piloto, ofrece experiencia técnica y también cuenta con un canal para ayudar en la venta de las soluciones informáticas desarrolladas.