Resumen de la ronda de preguntas y respuestas sobre Hitman VR

14 AGO 2020  19:20

Redacción

24

La ronda de preguntas y respuestas que abrieron esta tarde los desarrolladores de Hitman III se ha enfocado absolutamente en resolver dudas sobre cómo va a funcionar este juego, y los dos anterior, en realidad virtual. El hilo de reddit supera ya los 400 comentarios, y sigue aumentando, pero como ya ha terminado la AMA (Ask me Anything), os dejamos un resumen con las mayores revelaciones sobre este título.

 

A la gran pregunta (para los que no tienen PSVR) de si Hitman VR será exclusivo de Play Station la respuesta ha sido esta, y que cada uno juzgue si es un no rotundo, un sí entre líneas o un tal vez:

 

Lo único que podemos decir hoy es que Hitman 3 incluirá soporte para PSVR en su lanzamiento. La importancia de Hitman en PC está en nuestra mente, ya que este año nos acercamos al 20 aniversario de Codename 47, que solamente salió para PC. Cumplir 20 años de franquicia es bastante especial, pero esto es tema para otro día.

 

Sobre la manera de desplazarse por los escenarios, el juego vendrá con diferentes opciones de confort (viñeta, por ejemplo), pero contaremos con movimiento libre como en un juego normal. También habrá colisión con los objetos, así que las manos se paran cuando tocas una pared, una mesa, coger un rifle se sentirá real.

 

 

La versión actual del juego no utiliza los move sino el dual-shock, así que la recarga de armas se hace pulsando un botón. Sin embargo, dicen estar utilizando el rastreo de movimiento y de giro del mando al máximo. Hay muchas razones para que hayan tomado esa decisión, explican, pero creen que encontrarán un ajuste perfecto para el juego a través de un esquema de control híbrido..

 

Algunas características:
  • Se podrá jugar tanto en PS4 como en PS5, pero no pueden comentar nada de si en la nueva consola el juego tendrá mejores gráficos o mejor rendimiento. Solo pueden decir que en estos momentos siguen trabajando en esto.
  • Podremos trepar por tuberías y escalar salientes en VR. El escenario de Dubai tendrá muchos momentos intensos para hacer esto.
  • Actualmente agacharse es presionar un botón. Hicimos algunas pruebas para hacer que la gente se pusiera de pie y se agachase de forma natural, pero consideramos que apretar un botón era más que suficiente.
  • El combate cuerpo a cuerpo de forma libre, moviéndonos y con las manos desnudas fue una de las primeras cosas que supimos que realmente queríamos hacer para Hitman VR. Así que sí, se podrá golpear con el puño, dar bofetadas y hacer combate cuerpo a cuerpo con palancas, por ejemplo.
  • El agente 47 no manejará dos armas a la vez, solamente se podrá usar una por mano, como era lo habitual.

 

No se ha establecido de momento ninguna opción concreta especial para adquirir los escenarios y misiones de Hitman 1 y 2 para aquellos jugadores que no los tengan y quieran obtenerlos para poder disfrutarlos ahora en VR. Podría hacerse de muchas maneras, pero están sin concretar. Sacar un pack con los 2 primeros juegos, como les propone un usuario, sería una opción "elegante" para IO Interactive.

 

Cambiar disfraces funcionará de manera similar a la versión normal de monitor, a través de un botón de aviso. Están trabajando en formas de comunicar mejor al usuario cuál es el disfraz que lleva puesto. Hay una obvia, echarse un vistazo a nosotros mismos, a nuestros brazos, pero eso no siempre es suficiente. No podremos esconder un arma en nuestra espalda, debido a las limitaciones de rastreo de la cámara de Play Station. El agente 47 no manejará dos armas a la vez, solamente se podrá usar una por mano, como era lo habitual.

 

IO Interactive empezó a desarrollar el soporte VR para Hitman hace poco más de un año. Desde que probaron juegos en realidad virtual (citan Batman Arkham, Superhot, Firewall Zero hour, Beat Saber y Rush of Blood) les quedó claro que el Agente 47 y la VR serían la pareja perfecta por el ritmo del juego, la sensación de estar en un lugar, la atención a los detalles en las localizaciones, la naturaleza emergente del sistema de juego y especialmente su IA.
Por eso entrar y hacer Hitman en VR ha sido sorprendentemente natural para nosotros. Nuestra corazonada no estaba equivocada. Lo primero fue meter una cámara dentro de nuestra cabeza calva favorita. ¡Sabíamos que teníamos que hacer el juego en VR!

 

En resumen, da la sensación de que en términos generales IO Interactive parece que le ha dedicado pasión y trabajo a la versión VR de la trilogía del Mundo del Asesinato, aunque no todas las respuestas que hemos conocido vayan a ser del gusto de todos.