IO Interactive comparte más detalles sobre cómo se jugará a Hitman en VR

14 AGO 2020  10:25

Redacción

7

Tras en anuncio sorpresa de que Hitman 3 sería compatible con PSVR en enero de 2021, IO Interactive ha empezado a soltar detalles sobre cómo será convertirse en el Agente 47 en realidad virtual, y lo ha hecho a través de un vídeo en el que son los propios desarrolladores los que nos enseñan cómo se jugará a este título en versión inmersiva.

 

 

En este vídeo podemos ver más escenarios de los mostrados en el trailer de presentación, y alegrarnos al comprobar que parece que sí va a ser un juego que se tome la realidad virtual en serio, no como un simple añadido. Uno de los desarrolladores confirma, por ejemplo, que los ataques cuerpo a cuerpo no se ejecutarán pulsando simplemente un botón, sino con un giro real de la mano.

 

Durante los tiroteos, habrá que tener en cuenta las físicas a la hora de conseguir cobertura, esconderse o avanzar sigilosamente agachado a través de la hierba. Además, varios momentos de los que vemos parecen realmente inmersivos, como esconderse en un armario a la espera de atacar a un objetivo, golpear con una palanca por la espalda a un enemigo o estrangular a otro con un cable.

 

Con el soporte VR para el tercer título de la Trilogía del Mundo del Asesinato, los dos anteriores se podrán jugar también en realidad virtual si importamos sus misiones a Hitman III.

Actualización 14 AGO 2020  12:10 Redacción

Esta tarde a las 16h turno de preguntas y respuestas con IOI en reddit

Primero el trailer sorpresa en el State of Play, después un vídeo con los desarrolladores y esta tarde a las 16h sabremos aún más detalles sobre Hitman 3 VR gracias al turno de preguntas y respuestas (AMA) que IO Interactive ha organizado en su hilo de reddit. En enlace anterior no es el hilo definitivo, que se creará por la tarde, así que no empecéis a lanzar vuestras preguntas ahí todavía.

 

 

El director de comunicaciones de IO Interactive, Travis_IO, estará acompañado de 2 de los desarrolladores del juego, Eskil y Sidsel. El evento durará alrededor de 1 hora, se centrará en el soporte VR de Hitman III, y podemos seguirlo en directo ya que al ser este estudio una empresa danesa, comenzará las 16h europeas, españolas. Así que hoy sin siesta, que los asesinos nunca duermen...