3Data Analytics recauda 1,3 millones de dólares a través de HTC Vive y otros inversores

13 AGO 2020  10:10

Redacción

La empresa 3Data Analytics, especializada en proporcionar un conocimiento inmediato de situaciones complejas mediante la visualización inmersiva de datos y la inteligencia artificial, acaba de conseguir 1,3 millones de dólares para seguir con el desarrollo de su plataforma gracias a inversores como HTC Vive o el fondo Mark Cuban entre otros. Actualmente ya se usa en dispositivos móviles y ordenadores con soporte AR o VR, en campos como el transporte y la logística, la energía y las telecomunicaciones.

 

 

La acumulación de ingentes cantidades de datos hace que sea difícil tomar decisiones al ser imposible asimilarlos todos o encontrar cuáles son los más relevantes, por lo que el uso de algún tipo de IA que los organice o filtre se hace importante, como también lo es la visualización de esos datos. Hacerlo en un formato 3D, virtual e inmersivo hace más fácil encontrar los puntos de conexión y mostrar a otros miembros del equipo la solución encontrada.

 

"Cuando se toman decisiones críticas, queremos que las organizaciones tengan plena conciencia de la situación para predecir, detectar y responder a las amenazas, reducir el tiempo de inactividad y mitigar el riesgo. El uso de las visualizaciones en 3D añade contexto a la información al superponer los datos en mapas y estructuras en 3D para que las organizaciones puedan ver y comprender esos datos en el contexto tridimensional en el que vemos nuestro mundo físico", dice el CEO de 3Data, Wallon Walusayi.

 

 

3Data Analytics une en su plataforma, que puede ser adaptada en pocas semanas a cualquier tipo de empresa, las ventajas de contar con un entorno virtual junto al que se suma la ayuda de una programa de inteligencia artificial que han bautizado como "Apollo", que no dudan en comparar con el "JARVIS" de Iron Man/Tony Stark.

 

"Apollo auto-correlaciona datos en bruto con poco esfuerzo. Su procesamiento de lenguaje natural y sus extensos algoritmos ayudan a nuestros clientes a tomar decisiones más inteligentes y rápidas simplemente haciendo preguntas a Apollo en lugar de tener que identificar manualmente las relaciones entre las fuentes de datos y eliminando la necesidad de interminables cuadros de mando intermedios", explica W. Walusay

 

Con los fondos obtenidos ahora 3Data Analytics espera desplegar y mejorar su plataforma, para así seguir conectando los datos a la gente de una manera nueva e intuitiva, re-imaginando cómo consumimos la ingente cantidad de información que acumulan empresas y gobiernos.