Live for Speed ya es compatible con Oculus Rift DK2

El parche 0.6F3 de Live for Speed añade soporte para Oculus Rift DK2. Los creadores definen ese parche como experimental y es compatible con la última versión oficial 0.6F, aunque no podremos subir nuestras vueltas al no ser un parche final, pero por el momento tanto el juego como los menús son totalmente operativos e implementa posicionamiento absoluto y baja persistencia.

7 AGO 2014  8:28

Juanlo

157 comentarios

Si no tenemos el juego, lo primero que necesitamos es una cuenta en la web de Live for Speed y descargarlo para ejecutarlo en modo demo. Después podemos descargar el parche desde los foros oficiales de Live for Speed. Para activar el modo Oculus Rift, puesto que de momento no es compatible con el modo Directo, debemos hacer lo siguiente:

  • Configurar el Oculus Rift en modo extendido
  • En los ajustes de Windows deberemos utilizar también el modo extendido, no duplicado
  • La pantalla del DK2 debe de estar en modo horizontal (si tenemos un DK1 no hay que hacer nada)
  • Arrancamos LFS y hacemos clic en 3D en la pantalla de Opciones
  • Elegimos Oculus Rift y pulsamos OK
  • Reiniciamos y el juego arrancará en el escritorio extendido de nuestro Oculus Rift

Los menús aparecen delante de nosotros como una gigantesca pantalla curva y son perfectamente legibles en el DK2, todas las letras se leen perfectamente y podemos usar el movimiento de la cabeza para ver las opciones que están en los bordes de la pantalla. La corrección de aberración cromática todavía no está disponible en esta primera versión, y aunque el juego mantiene los 75 fps sin muchos problemas, con la sincronización vertical activada parece que tironea un poco, y hay quien recomienda desactivarla y limitar los fps a 75/76 desde el menú del juego.

 

[ACTUALIZADO 10/08/2014]: Han publicado un nuevo parche, el 0.6F4, que corrige los problemas con el vsync entre otros. Podeis descargarlo aquí.
Ahora se puede activar y desactivar la baja persistencia desde las opciones, LFS arrancará en modo Oculus automáticamente si detecta uno conectado o en monitor si no lo detecta, y la posición de la cabeza no se pierde si perdemos el posicionamiento absoluto por salirnos del rango de la cámara. Además ahora funciona bien al tener activado el vsync.

 

Comentarios (157)

Enlace al foro
  • "vicentema":Synuk ¿lo has solucionado? yo tengo el mismo problema con el mando de la Xbox. No soy capaz de hacer que funcione bien

    No lo he solucionado aún. La verdad es que es muy engorrosa la configuración con lo fácil que sería un plug&play de toda la vida, pero creo que el problema es que mete en el mismo saco el mando de xbox 360 y los volantes.
    0 0
  • Sólo puedo decir una cosa ... impresionante. Tras muchos años jugando al LFS incluso en campeonatos online estar dentro del coche viendo las proporciones reales de los circuitos, cogiendo las curvas apuradas en la ciudad cerquita de las vallas ... es que no sé qué decir, me ha dejado con la boca abierta. Le perdono el efecto rejilla porque es una experiencia excelente.
    0 0
  • "Rendel":Sólo puedo decir una cosa ... impresionante. Tras muchos años jugando al LFS incluso en campeonatos online estar dentro del coche viendo las proporciones reales de los circuitos, cogiendo las curvas apuradas en la ciudad cerquita de las vallas ... es que no sé qué decir, me ha dejado con la boca abierta. Le perdono el efecto rejilla porque es una experiencia excelente.


    +1
    0 0
  • "Rendel":Sólo puedo decir una cosa ... impresionante. Tras muchos años jugando al LFS incluso en campeonatos online estar dentro del coche viendo las proporciones reales de los circuitos, cogiendo las curvas apuradas en la ciudad cerquita de las vallas ... es que no sé qué decir, me ha dejado con la boca abierta. Le perdono el efecto rejilla porque es una experiencia excelente.


    +1

    A mi me ha costado un poco adaptarme a las proporciones de las cosas por así decirlo... Al principio hacia unos tiempos muy malos con el DK2... pero pasados unos 30min ya empezaba a estar en mis tiempos otra vez. Y es que no es lo mismo verlo desde un monitor, que desde dentro de un FBM

    El LFS en el DK2 es lo mejor que he probado, sin duda.
    0 0
  • Pregunta de parvulo:

    He configurado el gamepad y no consigo arrancar el coche. He puesto cambio de marcha automático, configurado el botón correspondiente para acelerar, frenar, etc y esto no tira pa alante.




    Edito. Resuelto, al parecer hay que configurar también botones para las marchas, aunque las hayas puesto en automatico, y usarlo para arrancar.
    0 0
  • Hola,es una pena pero no me va con las DK2.En monitor sin prolema.
    Tengo el sdk 0.6 y la versión 0.6H del juego.He cambiado de 0 a 1 el txt card congif.,lo pongo en extendido con y sin vsync pero me sale siempre el mismo error:

    Could not initialise graphics.

    ¿Alguna sugerencia?
    Gracias!
    0 0
  • ¿Algun consejo?
    Que tengo ganas de probarlo con las lupas geek
    0 0