Radio Commander se podrá jugar en VR en 2021

6 AGO 2020  11:00

Redacción

El juego de estrategia Radio Commander está siendo adaptado a la realidad virtual, ha anunciado Serious Sim, y llegará a visores conectados a PC a principios del año que viene. Se trata de un título ambientado en la guerra de Vietnam en el que nos ponemos en piel de un comandante estadounidense, quien debe de coordinar las distintas operaciones militares que tuvieron lugar en el país asiático entre 1965 y 1968. Como bien indica su nombre, deberemos usar la radio para dar órdenes a los soldados en el campo de batalla, y controlar la situación basándonos únicamente en informes de audio.

 

 

"Desde el primer día, hemos soñado con una versión VR de Radio Commander. Nuestro objetivo era ofrecer a los jugadores la experiencia de la guerra de Vietnam más realista e inmersiva del mercado, y finalmente, la tecnología VR nos ha dado esa oportunidad. Los jugadores podrán mirar alrededor de la tienda y la base, inclinarse sobre el mapa, mover sus fichas manualmente y operar la radio. En otras palabras, se convierten realmente en un verdadero comandante", dice uno de sus desarrolladores, Jakub Bukała.

 

La mecánica del juego consiste en pedir informes de situación, escuchar a nuestros aliados, enviar helicópteros de evacuación, ordenar ataques contra posiciones del vietcog o soportar las cínicas presiones de los políticos. Lo que han buscado sus creadores es ponernos en mitad de un conflicto bélico con muchas aristas, donde no es fácil tomar las decisiones correctas, sabiendo que nuestras órdenes suponen la vida o la muerte de cientos o miles de personas.

 

 

Las tropas bajo nuestro mando son más que peones en el mapa y voces que nos hablan por radio. Son seres humanos con sus fortalezas y sus debilidades. Conseguir que confíen en que estamos tomando las decisiones más acertadas es una de las claves del éxito. Tendremos que preocuparnos por el nivel de la moral de nuestros soldados, los suministros, la resistencia de los pelotones, etc. Y todo desde dentro de una tienda, sin movernos del campamento base, con la única ayuda de estadísticas, un mapa y la radio.

 

Radio Commander VR llegará en el primer trimestre de 2021 a Steam y Viveport. Las reseñas de los usuarios del juego original son en su mayoría muy positivas, alabando su originalidad y comparándolo con otros juegos de estrategia "telefónica" como 911 Operator.