Herramienta no oficial para desactivar el servicio de Oculus

Bilago, creador del célebre RiftMax Theater, ha desarrollado una herramienta que nos será bastante útil durante estos primeros días en los que queramos ejecutar en nuestros DK2 aplicaciones creadas tanto con el antiguo SDK 0.3 como con el nuevo 0.4. Oculus Runtime Utility se encargará por nosotros de detener y arrancar el servicio y los programas necesarios según lo que queramos ejecutar.

30 JUL 2014  12:54

Juanlo

12 comentarios

Como ya sabréis los que dispongáis de un DK2, una vez instalado el Runtime de Oculus basado en el SDK 0.4, es necesario detener un servicio de Oculus si queremos ejecutar algunas demos que todavía no se hayan actualizado a esta versión del SDK. Mientras dure este periodo de transición, podemos instalar Oculus Runtime Utility, cuya interfaz es muy sencilla, y nos evitaremos tener que matar tareas y detener y arrancar los servicios manualmente.

 

Oculus Runtime Utility

 

Para ejecutar aplicaciones ya actualizadas al SDK 0.4, tendremos que pulsar en Restart Service, y si queremos ejecutar algunas de las que están en el 0.3, utilizaremos el botón Stop Service, ya que la nueva versión impide el acceso al tracker de la forma que se venía haciendo en la versión 0.3 y anteriores. Además de ello, el botón Disable Aero permite a los usuarios de Windows 7 solucionar posibles problemas con el vsync en los DK2. La opción Enable custom watchdog sustituye el script basado en VBS que Oculus utilizaba para comprobar si el servicio estaba levantado por una solución nativa de Windows que, según el autor, es más eficaz.

Comentarios (12)

Enlace al foro
  • Estoy exactamente en el mismo caso que el tuyo...Conincidimos hasta en el día en que lo encargamos ;-)
    0 0
  • bardo

    Anónimo

    a mi no me importa batallar yo solo lo quiero en mis manos :'-( ya lo quiero !!!!! lo pedi el 4 de abril y aunque tenga fallos quisiera tenerlo y tener esos fallos con mi propia experiencia xD
    0 0