Do not open, nuevo juego para PSVR Enviado por la comunidad

21 MAY 2020  20:17

gopozgon

2

Con motivo del Playstation Talents celebrado esta tarde, se ha presentado el título Do Not Open de los valencianos Quasar Dynamics, que consistirá en un terrorífico Scape Room que tratará de ser lo más rejugable posible.

 

La historia del vieojuego comienza un día cualquiera en nuestra oficina, para desbloquear ciertos temas que teníamos enquistados, nos fuimos a un Scape Room buscando impulsar la creatividad que nos permitiera encontrar la mejor solución. Tras el chute de adrenalina surgió la idea: Si sabemos desarrollar en VR y disfrutamos resolviendo puzles bajo presión en un entorno terrorífico ¿por qué no crear un videojuego en el que plasmar todo esto? Así es como nació el proyecto con nombre en clave Do Not Open, un videojuego en el que buscamos que el jugador se sumerja en una experiencia perturbadora, que dispare sus pulsaciones, y que trate de resolver ingeniosos enigmas en un escenario opresivo, con el tiempo en contra, y haciendo hincapié en el aspecto rejugable.

Para ello, buscamos innovar pero a su vez queremos empaparnos de los grandes genios del terror: Desde Edgar Allan Poe a Howard Philips Lovecraft, de Clive Barker a Stephen King, de Guillermo del Toro o de Ari Aster.

 

En cuanto a las mecánicas y estilo de juego, comentan lo siguiente:

 

Este título desarrollado para realidad virtual, se trata de un proyecto del género survival horror. Do Not Open está inspirado en las mecánicas de las salas de escape conocidas como escape rooms. Su historia transcurre siempre dentro de una habitación que pondrá al límite las condiciones mentales y físicas de los jugadores. El personaje principal despierta en su casa, pero se da cuenta ésta ha cambiado, está cerrada y va cambiando a medida que avanza el juego, una analogía de lo que está sucediendo dentro de la cabeza del protagonista. Se trata de un título dinámico, que ofrecerá diferentes finales dependiendo de las decisiones y resultado de las pruebas superadas durante el juego.

 

Fuente: quasardynamics.com

Actualización 21 MAY 2020  23:26 Cdaked

Do not Open: imágenes y vídeo de presentación del nuevo juego valenciano para PlayStation VR

 

Os pasamos todo el vídeo con la presentación de los nuevos PlayStation Talents 2020

 

En el minuto 18:41 del mismo, Mike Galeck, Game designer y 3D Artist de Quasar Dynamics nos presenta Do Not Open.

 

Os pasamos otras imágenes del juego:
Las imágenes son bastantes realistas, y sobre todo...

 

,,, resultan un poco inquietantes.

 

No nos queda claro lo grande que es la casa.

 

Pero parece que está un poco descuidada.

 

Y también que tiene más de una planta.

 

Fuente: youtu.be