Bigscreen cambia su cine virtual al formato de vídeo bajo demanda; la versión de PSVR se retrasa

24 ABR 2020  17:00

Redacción

1

Bigscreen, la aplicación de escritorio virtual y salas de cine, ha recibido una actualización que cambia al formato de vídeo bajo demanda para sus contenidos de pago, eliminando así la función Bigscreen Cinema que anunciaron en diciembre del año y que ofrecía 4 películas en cartelera cada semana con pases cada 30 minutos. Por tanto, a partir de ahora tendremos un catálogo de películas 2D (3,99€ cada una) y 3D (4,99€ cada una) disponibles para su compra (con 48 horas de acceso a cada una), y también habrá eventos (gratuitos y de pago) para compartir contenidos con otras personas.

 

"Está inspirado en los cines (el formato antiguo), pero descubrimos que no era ideal para la RV. Algunos querían más flexibilidad, y otros querían que las proyecciones fueran más sociales. Fue difícil hacer de nuestro anterior formato una gran experiencia social porque la gente se repartía en muchos horarios de proyección durante la semana. A veces la gente se unía a los espectáculos a altas horas de la noche y terminaban viéndolos solos. Eso es genial si quieres un cine privado, pero queremos que nuestros cines sean más sociales.

Escuchamos esos comentarios: ahora ofrecemos una biblioteca entera de películas en 3D que están siempre disponibles. Esto le da a la gente total flexibilidad para ver lo que quieran, cuando quieran, en cualquier ambiente, con sus amigos, en su propio cine privado. Al mismo tiempo, ahora tenemos un menú de 'Eventos' que reúne a personas de todo el mundo para eventos en vivo limitados de una sola vez. En el futuro, los eventos de Bigscreen incluirán no solo proyecciones públicas de películas en 3D, sino también lanzamientos espaciales, festivales de música y más en el futuro.

Creemos que esto es lo 'mejor de ambos mundos', creando la mejor experiencia social en 'Eventos' y total flexibilidad, privacidad y control en 'Película'."

 

 

Podemos consultar la lista completa de películas en este enlace, y la de eventos en este otro. Esta madrugada (a las 4:00 CET) tendrá lugar el primero de los eventos: Ghost in the Shell en 3D.

 

La compañía también destaca cómo ha crecido el uso de la aplicación debido a la pandemia, así como otras novedades en las que trabajan:

En los últimos 2 meses, debido a la crisis de COVID-19, hemos visto un gran pico en el uso de Bigscreen (alcanzando nuestros niveles máximos de Navidad). Con el cierre de las salas de cine, la gente ha recurrido a Bigscreen para organizar festivales de cine (28 de abril), citas románticas, reuniones y conferencias. También estamos desarrollando características para la productividad y la colaboración, como un entorno de sala de conferencias y la capacidad de acoger eventos de 20-50 personas en Quest. Características muy solicitadas como un reproductor de vídeo también estarán disponibles muy pronto. El soporte de PSVR se ha retrasado desafortunadamente, hasta finales de 2020 o principios de 2021.

 

Bigscreen es una aplicación gratuita disponible para PC, Oculus Quest y Oculus Mobile. La versión de PSVR llegará más tarde de lo previsto: a finales de año o principios del siguiente.

Bigscreen Beta (PC)

Lanzamiento / Abril 28, 2016

Bigscreen is a social virtual desktop app that lets you use your computer in VR on massive virtual screens. Play your favorite PC games, watch movies in a virtual theater, or use any Windows ...

Nota de los usuarios

?

Bigscreen Beta (Quest)

Lanzamiento / Mayo 21, 2019

Bigscreen is your VR movie theater. WATCH movies with friends in a virtual movie theater. PLAY your favorite PC video games on a huge screen. HANG OUT in social VR chat rooms. EVENTS like weekly 3D ...

Nota de los usuarios

?