Disponible la demo Couch Knights

17 JUL 2014  8:45

Juanlo

29

Disponible la demo Couch Knights

La demo Couch Knights creada con Unreal Engine 4 y que Oculus VR presentó en la pasada GDC para mostrar las posibilidades del DK2 ya está disponible para su descarga, ya que viene incluida en la ultima actualización del UE4 y un usuario de Reddit la ha compilado y compartido con la comunidad. Tal vez Oculus la ponga disponible más adelante en su web, pero los más impacientes ya pueden probarla en el DK1.

 

En esta demo aparecemos sentados en el salón de una casa, y controlamos a un pequeño personaje ataviado con una espada y un escudo que podemos mover desde una perspectiva en tercera persona por toda la habitación. En la versión que pudimos ver en la GDC el juego era para dos jugadores, que enfrentaban entre si a sus respectivos combatientes. En la versión que tenemos entre manos no sabemos si habrá algún modo de activar el modo multijugador.

Para ejecutar la demo, una vez descomprimida tendremos que ir a la carpeta WindowsNoEditor\CouchKnights\Binaries\Win64 y ejecutar el archivo CouchKnights.exe (solo para Windows 64 bits). Para controlar al personaje usaremos un gamepad o las teclas WASD. Con la barra espaciadora o el botón A saltaremos, y con Ctrl o el botón B lanzaremos bolas de fuego. Los botones izquierdo y derecho del ratón sirven para usar la espada o cubrirse con el escudo, al igual que los gatillos del gamepad.

 

Couch Knights


Al ser una demo de UE4 es posible que tengamos que tener instalado el paquete redistribuible para Visual Studio 2013 desde aquí. Si al iniciar la demo no aparece en modo Oculus, probad a pulsar ALT+Enter.

Si la demo no nos da los suficientes FPS, podemos bajarle la calidad editando el archivo Engine.ini de WindowsNoEditor\CouchKnights\Saved\Config\WindowsNoEditor y cambiando bOverrideScreenPercentage=False por bOverrideScreenPercentage=True

La demo funciona perfectamente con el DK1 y es de suponer que también lo hará con el DK2, aunque muy probablemente sin posicionamiento absoluto hasta que no la recompilen con la esperada nueva versión del SDK. Podeis descargarla desde aquí.

Couch Knights (PC)

Lanzamiento / Julio 17, 2014

Demo tecnológica utilizada por Oculus VR durante la GDC 2014 para presentar el DK2. En la misma, aparecemos sentados en el salón de una casa y controlamos a un pequeño ...

Nota de los usuarios

?