Oculus recomienda activar el v-sync con el DK2

Según hemos podido leer en los foros oficiales de Oculus VR mediante un mensaje de su Community Manager Cybereality, mientras que con el DK1 se podía prescindir del v-sync ya que puede introducir algo de latencia, en el DK2 puede provoar serios problemas no activarlo, por lo que será necesario tenerlo siempre activado.

11 JUL 2014  13:14

Juanlo

82 comentarios

El problema deriva de la orientación de la pantalla. El DK2 tiene la pantalla rotada 90 grados, así que el efecto tearing que se produce al no tener activado el v-sync (efecto que hace que la imagen parezca partirse horizontalmente en 2 mitades) en lugar de producirse horizontalmente como en el DK1 y afectar por igual a los dos ojos, se produce en vertical, lo cual puede provocar falta de sincronía en los ojos y eso ya es un problema más serio. El propio Cybereality lo explica:

Bien, con el DK1 era algo aceptable funcionar sin V-Sync. Podrías tener tearing pero sería algo menor, o ni notarse. Sin embargo en el DK2, debido a que la pantalla está girada, el tearing es vertical. Eso significa que es posible que los ojos queden desincronizados y eso si es un problema importante. Por tanto realmente será necesario el V-Sync para el DK2. Dicho esto, el sistema de Timewarp [tecnología incorporada en el SDK de Oculus] será capaz de aliviar muchos de estos problemas.

 

Comentarios (82)

Enlace al foro
  • Leyendo los mensajes del hilo, creo que a veces se nos escapa un detalle: el DK2 es un prototipo entre cuyos principales objetivos está el de facilitar, precisamente, una mejora de las condiciones de ejecución en vista de solucionar los principales problemas que pudiera plantear el producto comercial. Es decir, que durante la vida del DK2 vamos a ver demos con evoluciones interesantes y con solución a problemas que ahora simplemente especulamos.
    Creo que, quien lo ha pedido (yo entre ellos) jugamos a esto. Aunque no me dedicara a este tema, lo habría pedido y visto cuales pueden ser los cuellos de botella y las deficiencias de mi equipo, a alguno le puede parecer caro, pero el coste de una buena experiencia (el DK1 ya lo es) de VR es más o menos el de una tarjeta gráfica de gama media/baja o un monitor de gama media.
    Y si a alguno se le ha escapado el objetivo del DK2 (y el DK1), es que no lee, por lo menos, este foro.

    Yo creo (por lo que se ha dicho y visto en las ferias) que la experiencia del DK2 tiene que ser mejor que la del DK1, que, por cierto, es, sencillamente alucinante... y hablo de eso, de experiencia de VR.

    Salud!
    0 0
  • Es que no me imagino a nadie en su sano juicio que no active la V-Sync con el Oculus Rift, enserio, por mucho que añada algun que otro MS de lag, no me jodas, no hay peor sensacion que la puta pantalla partiendose por la mitad constantemente, ademas de ser fatal para los ojos, es algo que no se a vosotros pero a mi personalmente me desespera, asi que siempre tengo forzada la Vsync desde el panel de Nvidia, pase lo que pase, ahi la tengo puesta por cojones
    0 0