Oculus recomienda activar el v-sync con el DK2

11 JUL 2014  13:14

Juanlo

82

Oculus recomienda activar el v-sync con el DK2

Según hemos podido leer en los foros oficiales de Oculus VR mediante un mensaje de su Community Manager Cybereality, mientras que con el DK1 se podía prescindir del v-sync ya que puede introducir algo de latencia, en el DK2 puede provoar serios problemas no activarlo, por lo que será necesario tenerlo siempre activado.

El problema deriva de la orientación de la pantalla. El DK2 tiene la pantalla rotada 90 grados, así que el efecto tearing que se produce al no tener activado el v-sync (efecto que hace que la imagen parezca partirse horizontalmente en 2 mitades) en lugar de producirse horizontalmente como en el DK1 y afectar por igual a los dos ojos, se produce en vertical, lo cual puede provocar falta de sincronía en los ojos y eso ya es un problema más serio. El propio Cybereality lo explica:

Bien, con el DK1 era algo aceptable funcionar sin V-Sync. Podrías tener tearing pero sería algo menor, o ni notarse. Sin embargo en el DK2, debido a que la pantalla está girada, el tearing es vertical. Eso significa que es posible que los ojos queden desincronizados y eso si es un problema importante. Por tanto realmente será necesario el V-Sync para el DK2. Dicho esto, el sistema de Timewarp [tecnología incorporada en el SDK de Oculus] será capaz de aliviar muchos de estos problemas.