Port de DOSBox compatible con Oculus Rift

El célebre emulador del sistema operativo MS-DOS ya es compatible con Oculus Rift, con lo que podremos disfrutar de nuestros juegos de los 80 y 90 en pantalla gigante. La baja resolución del DK1 no supone un gran obstáculo para estos juegos, especialmente para los más antiguos que funcionaban a 320x200 y 256 colores, uno de los más populares de principios de los 90.

4 JUL 2014  13:14

Juanlo

7 comentarios

La modificación la ha realizado un usuario del foro de Oculus llamado Ethereal y la ha bautizado como DOSculus (es evidente que este usuario no conoce el castellano). Para poder disfrutar de esta versión deberemos instalar las librerías de Visual C++, que vienen incluidas en el ZIP, aunque la mayoría de nosotros ya la tendrá instalada. Las teclas específicas para el Rift son:

  • ALT + V - Resetear la orientación
  • ALT + X - Alejar la pantalla
  • ALT + C - Acercar la pantalla

 

Este es el enlace directo de descarga y el código fuente.

Comentarios (7)

Enlace al foro
  • "Juanlo":...la ha bautizado como DOSculus (es evidente que este usuario no conoce el castellano)....


    Jaaajajaja que cachondo a mi me recordaba a otra cosa también... esa "O" y el logo de empresa... OjoCulus=Oculus abreviado

    De todas maneras es una buena noticia, todo lo que sume bienvenido sea
    0 0
  • Por lo que veo, lo que hace es proyectar los juegos en 2D sobre una pantalla gigante. Bueno, en principio es suficiente aunque estaria bien que añadiera algo en el entorno en vez de un fondo negro... una habitación o algo asi, al estilo del emulador de SNES. (o un cine, ya puestos)
    0 0
  • A mí me parece brutal esto...

    Cada vez estoy más convencido de que voy a disfrutar como un enano aunque el juego no esté preparado de forma nativa.

    Como ejemplo, soy un fanático del nba 2k....todos los días juego un partido, y llevo haciéndolo años, simplemente poder disfrutarlo en plan pantalla gigante sería una gozada para mí, lo mismo que estos títulos antiguos
    0 0
  • A mi la pantalla negra me gusta mas que cualquier habitación, me distraigo facilmente con cualquier tontería (sobre todo con las luces) y prefiero estar centrado.
    0 0
  • que hermosa era la sensacion al escribir el nombre del archivo ejecutable del juego en MS-DOS y al apretar "enter" ver como la pantalla pasaba del negro a mostrar los colores con imagenes para dar inicio al juego con el sonido saliendo de la CPU .... que nostalgico!
    0 0
  • WWaaaa que buena noticia ! Una nueva vida para los casi 4GB que tengo en juegos de DOS.
    0 0
  • Otia!! 4GB en juegos de DOS... ¿Tienes todo lo que salió o qué? xD
    0 0