Sony volverá a saltarse el E3

14 ENE 2020  9:02

Harold

6

Sony volverá a saltarse el E3

Al igual que el año pasado, la compañía no estará presente en la nueva edición del evento organizado por la ESA.

PlayStation no estará en el E3 por segundo año consecutivo, tal y como ha confirmado la compañía a GamesIndustry. El motivo se debe a que no creen que la visión del evento sea la adecuada para lo que tienen planeado para este año. En lugar del E3 2020, Sony asistirá a "cientos" de eventos de consumidores para mostrar los próximos juegos previstos para PS4 y PS5.

 

"Tras una evaluación exhaustiva, SIE ha decidido no participar en el E3 2020. Tenemos un gran respeto por la ESA como organización, pero no creemos que la visión del E3 2020 sea la adecuada para lo que estamos centrados este año. Nos basaremos en 2020 en nuestra estrategia de eventos globales, participando en cientos de eventos para consumidores en todo el mundo. Nuestro objetivo es asegurarnos de que los fans se sientan parte de la familia PlayStation y tengan acceso a sus contenidos favoritos. Tenemos una fantástica lista de títulos que llegarán a PlayStation 4, y con el próximo lanzamiento de PlayStation 5, estamos deseando tener un año de celebración con nuestros fans".

 

La organización del E3 ha respondido a la noticia, indicando que el E3 continúa siendo "una oportunidad clave para conectar con los aficionados a los videojuegos de todo el mundo" y que el E3 2020 será un "espectáculo emocionante" tanto para los veteranos como para los nuevos asistentes al evento.

 

En cuanto a PlayStation 5, es posible que la compañía vaya a realizar la presentación en una fecha posterior a la del E3 2020 (del 9 al 11 de junio), algo que podrían incluso realizar en sus State of Play, la serie de vídeos en directo que arrancaron el año pasado para presentar novedades.