XR Games capta 1,5 millones de libras para impulsar su crecimiento

Los creadores del juego basado en la última película de la saga Angry Birds reciben una nueva inversión.

2 DIC 2019  12:30

Harold

1 comentarios

XR Games capta 1,5 millones de libras para impulsar su crecimiento

XR Games ha logrado una ronda de financiación de 1,5 millones de libras de Praetura Ventures, que ha liderado la ronda, y ACT Capital Partners, que ya era inversor de la compañía. De esta forma, Praetura apoyará la estrategia de crecimiento de XR Games, que pasa por seguir invirtiendo en el desarrollo para ampliar su cartera de juegos a través de nuevos proyectos con estudios cinematográficos de Hollywood y conocidas empresas de medios y del entretenimiento. El estudio también señala que se embarcará en nuevas asociaciones estratégicas, incluyendo una con "una compañía de producción con sede en Los Ángeles".

 

"No solo comparten nuestra visión de crecimiento, sino que están comprometidos en apoyar nuestras ambiciones, ofreciendo apoyo estratégico junto con una inyección de capital. Este fue un factor realmente importante a la hora de elegir a nuestro próximo socio inversor, y su apoyo representa un hito significativo para nuestro negocio. Juntos seremos capaces de hacer crecer nuestro equipo y continuar construyendo alianzas con los principales estudios cinematográficos para capturar nuevas oportunidades en el futuro", comenta Bobby Thandi, CEO de XR Games.

 

Praetura Ventures destaca que la industria de los juegos de realidad virtual experimentará un crecimiento significativo en los próximos cinco años y que XR Games está bien posicionada para seguir satisfaciendo el ritmo de la demanda.

 

XR Games es un estudio con sede en Inglaterra que fue fundado en 2017, captando 2,5 millones de dólares a principios de 2018 y lanzando su primer título justo este año: el juego The Angry Birds Movie 2 VR: Under Pressure, creado en colaboración con Sony Pictures Virtual Reality y Rovio Entertainment.

Comentarios (1)

Enlace al foro
  • gopozgon

    gopozgon

    Visores

    PlayStation VR
    El primer juego les salió muy bien. A ver qué es lo siguiente...
    1 0