Spark AR Studio introduce novedades en el proceso de creación y amplía las posibilidades de RA para Instagram

25 NOV 2019  18:00

Redacción

Nuevas características para acelerar el proceso de creación de efectos de realidad aumentada.

Spark AR Studio, el software de creación de experiencias de realidad aumentada de Facebook, ha recibido una nueva actualización que permite crear nuevos tipos de experiencias aumentadas para Instagram, siendo las dos novedades la posibilidad de anclar efectos de RA sobre imágenes concretas del mundo real y la herramienta para realizar ajustes directamente sobre los efectos a través de la cámara.

 

"Con el target tracking, los creadores pueden ahora construir experiencias de RA que están contextualmente vinculadas a imágenes estáticas, logotipos, signos e imágenes, en cualquier superficie plana del mundo real. Cuando un usuario apunta su cámara Instagram a una imagen objetivo, el efecto se activa y aparece como una sobreimpresión digital en la cámara. Esta nueva capacidad abre oportunidades para que los creadores se conecten con la gente de Instagram de una manera novedosa e inmersiva", comentan.

 

La actualización también incorpora nuevas características para ayudar a simplificar y agilizar la creación de efectos de RA, como es el caso de las plantillas, que ofrecen un punto de partida para efectos populares, y las acciones, que ofrecen un atajo a pasos repetitivos dentro del proceso de creación.

 

La v76 de Spark AR Studio está disponible para macOS y Windows. Tenemos más información en esta página.