La PTC 1.43 de Rift incluye mensajes relacionados con la beta de Oculus Link

5 NOV 2019  10:26

Redacción

8

Los mensajes informativos de la nueva característica de Quest nos permiten hacernos una idea sobre el funcionamiento que tendrá la beta.

La beta 1.43 del software de Rift, que introduce la herramienta de escalado de objetos para el Home, cuenta también con los archivos de internacionalización (las traducciones de los textos que aparecerán en la interfaz del software de Oculus) que incluirá la beta de Oculus Link, la nueva funcionalidad que nos permitirá utilizar el visor Quest para disfrutar de contenidos de PC.

 

Los archivos "i18n" (ubicados en "Oculus\Support\oculus-client\resources\app.asar) nos permiten hacernos una idea del funcionamiento que tendrá la beta de Oculus Link, por lo que a continuación tenemos todas las referencias que hemos encontrado para el idioma español.


Los siguientes textos hacen referencia a la comprobación de la versión de Quest y el inicio de la configuración:

Puedes configurar Oculus Link (versión beta) más adelante agregando tu visor Quest en la pestaña "Dispositivos".

Añade Oculus Quest a tu ordenador para acceder a las aplicaciones, los juegos y las experiencias de Rift.

Se requiere una actualización del software de Quest.

Hay una actualización de software disponible para tu dispositivo Quest.

Oculus Link (versión beta) requiere la versión más reciente del software de Quest. Colócate el visor y accede a la configuración para instalar la actualización del software.

 

A continuación tenemos textos que hablan sobre el cable en sí (no funcionará con el cable USB que viene de serie con el visor):

Conecta el extremo del cable USB-C al visor Quest y, a continuación, conecta el otro extremo del cable a un puerto USB 3 de tu ordenador.

Prueba con otro puerto USB 3. Si no funciona, es posible que debas usar un cable distinto. Ten en cuenta que el cable de carga suministrado con tu visor Quest no es compatible con Oculus Link (versión beta). Visita el servicio de ayuda de Oculus para obtener más información.

 

Una vez configurado el visor en el software de PC, podremos lanzar aplicaciones de Rift, aunque al parecer no todo funcionará con la beta:

Ahora puedes acceder a apps para Rift si activas Oculus Link (versión beta) cuando el visor Quest esté conectado a tu PC.

Este paquete incluye al menos una app que no es compatible con Oculus Link (versión beta).

Esta app no es compatible con Oculus Link (versión beta). Visita el Oculus Support Center para obtener más información.

 

Finalmente tenemos unos mensajes relacionados con el proceso de configuración:

Configurar Oculus Link (versión beta).

Se completó la configuración de Oculus Link (versión beta).

 

Hasta aquí llega todo lo que hemos encontrado tras descargar la última PTC de Rift. Teniendo en cuenta que el último software de Quest se lanzó a mediados de octubre, es posible que en una o dos semanas (mediados de noviembre) arranque la beta de Link gracias al lanzamiento de la nueva build de Quest y la versión pública (o la beta) de la 1.43 del software de Rift.