Oculus explica cómo funciona el proceso de las actualizaciones

Las actualizaciones van llegando poco a poco a los usuarios, y su distribución no se basa en regiones.

23 OCT 2019  10:33

Harold

5 comentarios

Oculus explica cómo funciona el proceso de las actualizaciones

Tras la llegada de la búsqueda manual de actualizaciones a Oculus Quest y el lanzamiento de la 10.0 del software, muchos usuarios se han estado preguntando cómo funciona este proceso y por qué el sistema les dice que aún no hay nada nuevo cuando ya hay otros usuarios con la última versión. Según explica Oculus, la distribución de las actualizaciones se lleva a cabo de forma gradual, por lo que cuando lanzan una actualización no está disponible al principio para todo el mundo, sino que va poco a poco habilitándose a cada vez más usuarios sin importar de dónde sean. Una vez formamos parte de esos usuarios con la distribución habilitada, entonces podemos dejar el visor en reposo o simplemente forzar la actualización con la nueva opción.

 

A continuación tenemos la traducción de algunas de las preguntas más frecuentes que han planteado:

 

¿Las notas de la versión han sido publicadas, pero aún no he recibido la última actualización? ¿Por qué no y cómo la consigo?
Con cada actualización de software, desplegamos la versión de forma gradual para asegurar la estabilidad del software. Cuando se publican las notas de la versión, esto indica que hemos comenzado a desplegar la actualización del software a un porcentaje de usuarios. Asumiendo que todo vaya bien mientras monitoreamos el progreso de la distribución y el feedback inicial de los usuarios, continuamos distribuyendo la actualización del software a un mayor porcentaje de usuarios hasta que se extienda a todo el mundo. Esto ocurre normalmente en el transcurso de unos pocos días. El PTC (canal público de pruebas) es una excepción para el caso de Rift. Las actualizaciones de PTC están disponibles al mismo tiempo para todos los usuarios que han optado por el PTC.

 

¿Qué es el PTC (canal público de pruebas) y cómo puedo optar a él?

El PTC es un canal de lanzamiento donde podemos probar y ofrecer feedback de actualizaciones antes de que se lancen a todo el mundo. El PTC solo está disponible para el software de PC (Rift y Rift S) en este momento. Para unirnos al PTC hay que ir a Ajustes > Beta y cambiar la opción Public Test Channel.

 

¿Cómo funcionan las actualizaciones automáticas de software en Oculus Quest y Oculus Go?

En el caso de haber una actualización disponible, se descargará automáticamente si el dispositivo está encendido y en modo de reposo. Si utilizamos el visor o está completamente apagado, entonces no descargará la actualización durante ese tiempo. La próxima vez que se encienda el dispositivo y se deje en modo de reposo, se descargará la actualización. Se recomienda conectar el dispositivo para asegurarnos de que tiene suficiente batería para completar el proceso de actualización. De forma alternativa, podemos utilizar la nueva opción de actualización manual de software para buscar una actualización disponible.


¿Cómo funciona la opción de búsqueda manual de actualizaciones en Oculus Quest?
A partir de la actualización de software 9.0 en Oculus Quest, podemos entrar en Ajustes > Información > "Actualización de software" para comprobar si hay una actualización de software disponible. Si bien es posible que se hayan publicado las notas de la versión para una nueva actualización del software de Quest (indicando que la distribución ha comenzado), esta nueva función solo encontrará una actualización de software disponible para descargar si ya formamos parte del porcentaje de usuarios a los que han habilitado la actualización en ese momento. Las actualizaciones nuevas se lanzan de forma gradual en el tiempo a un porcentaje cada vez mayor de usuarios. Hay que formar parte del grupo para que la actualización esté disponible en ese momento y la podamos encontrar de forma manual.

 

Alguien de mi región ha recibido la última actualización de software, pero yo no. ¿Por qué?

Los despliegues no están determinados por región. Cada distribución comienza con un porcentaje de usuarios globales y aumenta ese porcentaje con el tiempo. Que otros usuarios de nuestra región reciban una actualización no es una buena señal de que la actualización deba estar ya disponible para nosotros también, pero normalmente podemos esperar recibir la actualización en unos pocos días.

Comentarios (5)

Enlace al foro
  • AnonimoJose

    AnonimoJose

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    O sea que la actualización manual sirve para ahorrarte dejar las Quest en reposon para actualizarlas.

    Le enciendes y miras si ya te puedes descargar la actualización. Si no la tienes las apagas. O las enciendes y te pones a jugar y al terminar miras si ya tienes la actualización disponible, si no la tienes las apagas.
    4 0
  • Rioga

    Rioga

    Visores

    Oculus Rift
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Yo no las apago nunca, y siempre suelen actualizar sin darme cuenta. EL botón solo sirve para saber si ya has sido seleccionado para actualizar.
    1 0
  • manuel_val

    manuel_val

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Que puto cachondeo. Estos pretenden inventar la rueda cuando hace años que en todos los dispositivos habidos y por haber todos los usuarios al encender un dispositivo o aplicación y hacer el checking de updates te saltan directamente. Que es eso de gradual? Y cuando tu amigo tenga la ultima actualización que le da acceso a una opción necesaria para algo y tú no la tienes que hacemos? Lo dicho que van de sabios cuando las cosas ya están requete probadas hasta con la anterior generación de consolas. En PS3, X360 y Wii no había estas chorradas. Enciendes la consola, actualizas y a jugar que es a lo que venimos.
    0 0
  • miguel_pal

    miguel_pal

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Yo ya las tengo actualizadas, ayer por la mañana en España, fue algo raro estaba en versión 10 pero capada y al acabo de un reinicio manual se desbloqueo todo el sistema.
    0 0