Nvidia lanza el SDK de CloudXR en acceso anticipado

El streaming de realidad virtual y aumentada se consigue gracias al renderizado en centros de datos y la comunicación por 5G.

22 OCT 2019  12:49

Harold

5 comentarios

Nvidia lanza el SDK de CloudXR en acceso anticipado

Nvidia realizó una demostración de CloudXR en el MWC de Los Ángeles con el objetivo de mostrar cómo las redes vRAN pueden ofrecer la próxima generación de servicios a través de 5G. La demo en cuestión mostraba un prototipo rojo de un McLaren Senna que se posicionaba sobre el escenario gracias a la vista en realidad aumentada conseguida a través de un smartphone. El renderizado del contenido se llevaba a cabo a través de la red 5G de Verizon desde un centro de datos ubicado en la misma ciudad.

 

Para llevar a cabo esa comunicación entre el teléfono y el centro de datos dotado de servidores con Nvidia Quadro RTX 8000 que ejecutaban la aplicación Autodesk VRED, el dispositivo móvil utilizaba un cliente 5G que implementaba el SDK de CloudXR de Nvidia para dispositivos móviles y visores. Nvidia ha lanzado dicho SDK, que es compatible con OpenVR y dispositivos basados en Windows o en Android, en acceso anticipado para que las empresas puedan implementar esa conexión de streaming de realidad virtual y aumentada entre los servidores y los clientes. Tenemos más información en este enlace.

 

Vídeo capturado por RoadToVR.

 

Según explica Nvidia, el sistema optimiza dinámicamente los parámetros de streaming y maximiza la calidad de imagen y la velocidad de fotogramas, todo con el fin de que las experiencias de XR puedan mantener una calidad óptima bajo cualquier condición de red. En cuanto a la latencia, no ofrecen datos específicos, aunque sí señalan que no habrá ninguna diferencia detectable en comparación con el mismo proceso renderizado en local.

 

Nvidia también anunció Aerial, un SDK de CUDA-X para la plataforma EGX, que permite a las empresas de telecomunicaciones construir redes RAN 5G completamente virtualizadas que son altamente programables, escalables y energéticamente eficientes, facilitando así ofrecer nuevos servicios de IA y AR/VR y juegos en la nube.

Comentarios (5)

Enlace al foro
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    A single data center in the middle of the continental US, for instance, may have too much latency by the time it reaches the country’s coasts for a viable CloudXR experience.

    ... being within range of an edge computing node may be as important to the equation as 5G.

    O sea, que como el Data Center no este en España, habrá demasiada latencia ... para cuando esto este disponible aqui,ya tendremos el CV3, o Quest 3 ...
    0 0
  • Harold

    Harold

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Estados Unidos es muy grande, pero sí, habrá que tenerlos cerca, al lado de casa :) . La demo realizada es con el centro de datos en la misma ciudad, y es ahí donde dicen que no hay diferencia de latencia en comparación con local (habrá que ver, claro).
    0 0
  • albertopina1

    albertopina1

    Visores

    Valve Index
    Que la infraestructura tenga RAN 5G, que haya un centro de datos en la ciudad, tener un dispositivo 5G, que a los dos minutos te acabas con la tarifa de 20gb, demasiadas condicionantes que ellos solos no pueden solucionar.

    Y era eso lo único que llamaba de las Cosmos, la conexión a un smartphone con 5G para jugar en la nube. Pero no.
    0 0
  • kama

    kama

    Visores

    Oculus Rift S
    Esto es uno de esos proyectos que nunca verá la luz. De momento dicen que es para empresas y desarroyadores, vamos que podemos esperar sentados... Seguramente google stadia saque antes juegos vr...
    0 0
  • reybull

    reybull

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    si esta basado en android/windos le podria interesar a oculus para quest y cv2 futuros con menos carga de gpu muy interesante para un futuro que esperemos que no muy lejano
    0 0