Chris Jurney de Supergiant Games se une a Oculus

La llamada de Oculus es, a día de hoy, una de las más atractivas para los veteranos de la industria de los videojuegos. Profesionales que llevan años a sus espaldas y están deseando participar en la creación de experiencias totalmente nuevas como Chris Jurney. Con 14 años de experiencia, estaba trabajando en Supergiant Games (Bastion, Transistor) y tiene a sus espaldas títulos como Iron Brigade, Company of Heroes y Dawn of War 2.

17 JUN 2014  9:03

Juanlo

15 comentarios

"Siempre quise dedicarme a la realidad virtual" dijo a Polygon, pero no lo hizo simplemente para quedar bien ante la prensa, ya que Jurney tiene muchas horas de vuelo con la realidad virtual, antes de la llegada de Palmer Luckey y compañía. "En parte, terminé hablando con Oculus por una apasionada charla en la GDC sobre las razones por las que la realidad virtual es mi religión principal. El Cortador de Césped es una de mis películas favoritas, y estoy deseando abandonar mi cuerpo para vivir una existencia virtual a tiempo completo. Pasé cientos de horas en un visor VFX1 en el colegio, paseando por Quake 1 y esperando un mejor futuro virtual que nunca se materializó".

 

Chris Jurney en el centro de la imagen

Chris Jurney en el centro de la imagen

 

"Estoy convencido de que estamos en la cúspide de grandiosas experiencias virtuales totalmente inmersivas, y quiero ayudar a que se hagan realidad. Formaré parte de un pequeño equipo realizando prototipos [de experiencias, no de hardware], que es lo que más me gusta hacer. No puedo esperar a ensuciarme las manos en el espacio virtual."

Comentarios (15)

Enlace al foro
  • "albertopina1":
    "kurim":En el texto dicen
    ... El panel emplea tecnología basada en diodos orgánicos de emisión de luz ...


    Parecen más bioquímicos que ingenieros

    ¿Para cuando la simbiosis con el Oculus?

    A parte de que no hay quien pueda mover los 8k con una máquina doméstica... ¿El ojo humano notaría la diferencia entre un 4k de 5" y un 8k de 5"? ¿Sería realmente necesaria tantísima resolución en una pantalla taaaaan pequeña?


    En realidad virtual si se nota la diferencia, y mucho, yo creo que llegando a 8k en un hmd es igual a ver fullhd en un monitor, pero esta claro, hoy en dia mover esa resolución es practicamente imposible y menos si es a 90 o más FPS.

    En cuanto a los diodos orgánicos de emisión de luz... te resulta extraño pero si oyes Organic Light Emission Diode, OLED te resulte más conocido.


    Tenía que hacer la coña, pero me ha salido mal por lo que veo
    0 0
  • Viendo como son los televisores 4k yo creo que 8k por ojo seguramente es el limite de lo que podemos ver
    0 0
  • Madre mía 8k por ajo, digo por ojo... lo que hoy parece casi impensable en unos años será una caquita de lo más normal del mundo... no se si me da rabia o me alucina
    0 0
  • capitan_howdy

    Anónimo

    solo trabajara en experiencias? quizas saquen una especie de wii sports con multiples demos oficiales para testear bien el CV1 !
    0 0
  • Sigo diciendo que nos falta a todos mucha informacion. Hablamos de resoluciones sin hablar de tamaños. 8k 4k... todo depende mas bien de los ppp. La densidad de pixeles.

    Tambien repetimos mucho que 8k no se mueve con la tecnologia actual. Pero eso para mi es lo de menos. Existe el reescalado de la fuente, no es lo ideo claro esta, pero si una solucion posible. Es mas importante que a la hora de la visualizacion de la pantalla no se note el efecto rejilla y que la tasa de refresco de la pantalla sea lo suficientemente alta. Tambien habria que estudiar seriamente los nits, lumens o como querais para que no haya efectos adversos en la salud visual de cada uno de nosotros.
    0 0