Steam logra por segundo mes consecutivo el mayor valor hasta la fecha de usuarios activos de RV

Rift S y Valve Index vuelven a crecer, logrando entre los dos una subida del 0,08% respecto al total.

3 OCT 2019  9:24

Harold

7 comentarios

Steam logra por segundo mes consecutivo el mayor valor hasta la fecha de usuarios activos de RV

La encuesta opcional de Steam sobre hardware y software correspondiente al mes de septiembre nos trae una buena noticia en cuanto al crecimiento de usuarios activos de realidad virtual. En el último mes se ha vuelto lograr el mayor valor hasta la fecha, consiguiendo un crecimiento del 0,05%, lo que suma un 1,09%. En este sentido, el reparto de visores queda así: Rift con un 0,4%, que se mantiene (sigue siendo el más usado); Vive con un 0,36%, que pierde un 0,01%; Windows MR con un 0,06%, que pierde un 0,02%; Vive pro con un 0,02%, que se mantiene; y ya el DK2 de Rift con un 0,01% y un "dispositivo desconocido" (suponemos que la suma de Rift S + Valve Index) con un 0,24%, que sube un 0,08%.

 

Rift S y Valve Index vuelven a aumentar su cuota.

 

En lo que respecta a los porcentajes relativos a los visores de los usuarios con RV, Rift pierde un 1,38%, Rift S sube un 2,18%, Vive cae un 2,86%, Vive Pro incrementa un 0,04%, Windows MR baja un 2,37% y Valve Index sube un 1,66%.

Comentarios (7)

Enlace al foro
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Dentro de nos meses el 2% !!!!!!
    2 0
  • AnonimoJose

    AnonimoJose

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Muy buenas noticias el incremento de porcentaje de usuarios VR frente total de usuarios.

    Los visores Oculus (Rift S, Rift, DK2) superan el 50% en la plataforma de la competencia, es decir son mayoría. Veremos que tal le afecta al Rift S, el pequeño drama de la OC6, mi opinión es que se pasará el drama y seguirá siendo una elección muy valida para los que solo les interesa PC VR, también veremos a partir de Noviembre como entre Quest, que creo que entrara fuerte. Creo que el dispositivo desconocido es Quest con VD/ALVR.


    Los WMR se van a quedar en visores testimoniales gracias a la falta de apoyo de Microsoft, y no sera por dinero Microsoft tiene más que Facebook, pasado en Black Friday donde mucha gente va a decidir que Visor comprar. En la encuesta de Enero se verá como ha sido el trasvase de Visores tras la campaña de Navidad.


    HTC VIVE lo tiene difícil tras se descatalogado y viendo las primeras críticas negativas de HTC VIVE COSMOS con los de ROADVR que se han negado ha hacer Review porque las Cosmos no funcionan con un nivel de luz en el que si funcionan los inside out de Oculus/WMR y quieren asegurarse de si es así o es una unidad defectuosa, y los de upload VR concluyendo que recomiendan Rift S o Quest sobre Cosmos. HTC VIVE va a perder mercado frente a Index/Rift S/Quest.


    Buenos números de Index para un Visor de 1000$.


    Recordar que esto solo es una en Cuesta sobre Steam, no la VR en general. Si tomamos como referencia Beat Saber el juego más vendido VR por muy largo margen, ahora mismo las ventas de ese juego entre Oculus Rift y Quest practicamente igualan las de Steam.
    0 1
  • jose_rico

    jose_rico

    Visores

    Lenovo Explorer
    Yo quiero un 8kx, aunque las pimax ni salgan en la encuesta. Habrá que esperar a que salga y baje mucho de precio, o que la competencia haga algo parecido.
    Malditos chinos....
    1 0
  • EiinGeeeL

    EiinGeeeL

    Visores

    Oculus Quest
    Ya mismo introducen el porcentaje de las Oculus Quest. Por qué el Virtual Link será compatible con SteamVR.
    0 0
  • Harold

    Harold

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    En teoría será como un Rift S, por lo que imagino que será transparente y lo que incrementará será la cuota de Rift S.
    1 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    AnonimoJose:mi opinión es que se pasará el drama y seguirá siendo una elección muy valida para los que solo les interesa PC VR,

    Yo creo que no recuperará el ritmo de ventas hasta que no lo rebajen
    0 0
  • Jolit

    Jolit

    Visores

    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    La suma de todas las Oculus se mantiene en el 50%, es decir que lo que suma rift S se lo quita a rift.

    Todas las demás se reparten el otro 50%, con un claro descenso en los últimos meses de WMR del 11% al 5% que se va a Index. Muy buena entrada de esta última. Vive aguanta a un nivel parecido a rift, ambas en un lógico descenso, aunque todavía suave. Vive Pro estable en su micro-nicho.
    0 0