Google lleva el Palacio de Versalles a la realidad virtual

Una oportunidad de contemplar las pinturas, techos, esculturas y muebles de este lugar Patrimonio de la Humanidad.

1 OCT 2019  9:07

Harold

5 comentarios

Google lleva el Palacio de Versalles a la realidad virtual

Google ha lanzado VersaillesVR - the Palace is Yours, una aplicación gratuita de realidad virtual que nos permite realizar un tour de distintos lugares del palacio, como los grandes apartamentos, la capilla real, la ópera y la galería de los espejos. La aplicación ha sido desarrollada por la iniciativa Google Arts & Culture, y forma parte del acuerdo tecnológico que existe entre el Palacio de Versalles y Google. Su objetivo es dar acceso a todo el mundo a este Patrimonio de la Humanidad.

 

Utilizamos la fotogrametría, una tecnología que reconstruye modelos tridimensionales de objetos y puntos de referencia a partir de fotografías bidimensionales. Es una invitación a descubrir los secretos de Versalles, y un magnífico anticipo para aquellos que planean visitarlo en persona. Aunque nada reemplazará la emoción de entrar en el Palacio, esperamos que esta inmersión visual pueda inspirarte a hacer precisamente eso", comenta Catherine Pégard, presidente del Palacio de Versalles.

 

 

VersaillesVR cuenta con 18 modelos en 3D nunca antes vistos de algunos lugares y objetos del palacio, así como 18 nuevas exhibiciones con más de 340 obras.


Podemos descargar la aplicación a través de Steam (no está en español).

Comentarios (5)

Enlace al foro
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Nisiquiera Snap turn le han metido ...

    Yo no entiendo, se curran algo tan tocho como escanear versalles en 3D, y luego no ponen opciones de locomocion, que es algo que cuesta poco y mazo de juegos indie tienen :(
    3 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    malgusto:¿Qué es eso de locomoción?

    Pues como moverte por el palacio.

    Ahora solo puedes con teletransporte, y y tienes que girar tu fisicamente.
    0 0
  • Lorient

    Lorient

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    cercata:Nisiquiera Snap turn le han metido ...

    Yo no entiendo, se curran algo tan tocho como escanear versalles en 3D, y luego no ponen opciones de locomoción, que es algo que cuesta poco y mazo de juegos indie tienen :(


    Pues yo te voy a decir el por que no han puesto movimiento libre. Esta tan mal optimizado, que yo me he mareado incluso con el movimiento de tele transporte. Todo esta renderizado como el Google Earth, lo van renderizando sobre la marcha pasando de baja resolución a alta resolución, y vas viendo como se va redibujando todo. Y como yo fuera un poco rápido con el teletransporte, me mareaba. Si ponen movimiento libre, seria la peor experiencia de mi vida en VR. Saben que esta tan mal optimizado, que ni por asomo han pensado en poner movimiento libre.

    Con el pastizal que tiene Google, no entiendo como han hecho esa chapuza.
    2 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Ya, pero y el giro ?
    Si yo estaba dispuesto a asumir el teletransporte, pero queria poder girar sin que el ventilador dejase de pegarme en la cara.

    A mi la verdad que me iba batante bien, comparando lo que ponian algunos en el foro de Steam que con graficas parecidas a la mia, ni les arrancaba.
    0 0