Rumor: Orion, el visor de realidad aumentada de Facebook, llegaría entre 2023 y 2025

Facebook se habría asociado con el fabricante Luxottica (empresa matriz de Ray-Ban) para crear unas gafas ligeras que sustituyan a los smartphones.

18 SEP 2019  9:32

Harold

23 comentarios

Rumor: Orion, el visor de realidad aumentada de Facebook, llegaría entre 2023 y 2025

El grupo de Facebook Reality Labs dedicado a la realidad aumentada podría estar trabajando con Luxottica, el fabricante italiano de gafas que controla marcas como Ray-Aban y Oakley, según ha comentado una fuente cercana al asunto a CNBC. Las gafas convencionales de RA, que tendrían el nombre en clave Orion, estarían listas para los consumidores entre 2023 y 2025, lo que indica que aún quedaría mucho trabajo por hacer.

 

El objetivo de este dispositivo sería el de remplazar a los smartphones, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de recibir llamadas, ver información en una pantalla y transmitir en directo lo que ven. Además contaría con un asistente de voz que serviría para interactuar con el dispositivo, así como con un anillo denominado Agios que permitiría disponer de un controlador de movimiento.

 

Esta asociación entre Facebook y Luxottica habría surgido para buscar ayuda tras las dificultades encontradas con el desarrollo del proyecto, siendo una de ellas la de reducir el tamaño del visor a un diseño que los consumidores encuentren atractivo.

 

Como ya anticipó Andrew "Boz" Bosworth (VP de AR/VR de Facebook) a principios de año, Facebook está desarrollando varios productos de RA y no todos podrían salir adelante, aunque las fuentes de

CNBC apuntan a que el CEO Marck Zuckerberg ha indicado a Boz que le den prioridad a este visor. Según publica The Information, Facebook estaría también con otro proyecto de gafas de RA denominado Stella, que sería una gafas convencionales que permitirían simplemente la función de grabar nuestro entorno (como las gafas Spectacles), por lo que ahora mismo señalan que ese sería el dispositivo para el que estarían trabajando con Luxottica.

 

Boz publicó ayer mismo que la compañía compartirá en el Oculus Connect 6 (la semana que viene) algunas de las cosas que están construyendo en "RV (y RA)", de hecho, señala que hoy o mañana (según la zona horaria) tendremos las primeras noticias:

 

Luxottica ya cuenta con experiencia en gafas de realidad aumentada, ya que en 2014 se asociaron con Google para el dispositivo Glass.

Comentarios (23)

Enlace al foro
  • AnonimoJose

    AnonimoJose

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata:Pues no veo yo que aporta el Portal ese a la XR, que no se pueda hacer con un smartphone/tablet/PC ... que bajon :(


    Lo único más/mejor integración al pertenecer a la misma compañia, desconozco en funcionamiento de las pantallas inteligentes de portal, pero probablemente utitilizaran a nivel software parte de lo que esta investigando Facebook en Inteligencia Artificial y Realidad aumentada.

    Me huele que mucho de lo que se hable de RA en la OC para aplicación a corto plazo va a estar relacionado con Portal, pero puedo estar totalmente equivocado. En menos de una semana saldremos de dudas.
    0 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    AnonimoJose:Me huele que mucho de lo que se hable de RA en la OC para aplicación a corto plazo va a estar relacionado con Portal

    Pues menuda decepción sería eso ...

    Yo que saquen software para que la gente que usa XR pueda interactuar con los que la usamos me parece cojonudo, pero si vas a hacer que solo funcione con tu hard, castaña total.

    O sea, me tengo que comprar un "portal" para interactuar con la gente en VR, si tengo un teléfono que tiene mejor CPU, mejor GPU, mas núcleos Tensor, etc ?
    0 0
  • albertopina1

    albertopina1

    Visores

    HTC Vive
    El Portal ese no lo toco ni con un palo, como tampoco el Google home, Alexa o Siri, ya me vigila bastante mi parienta, para que me estén escuchando todo lo que digo. En mi casa , micrófonos tapados.
    0 0