Rumor: Orion, el visor de realidad aumentada de Facebook, llegaría entre 2023 y 2025

18 SEP 2019  9:32

Redacción

23

Facebook se habría asociado con el fabricante Luxottica (empresa matriz de Ray-Ban) para crear unas gafas ligeras que sustituyan a los smartphones.

El grupo de Facebook Reality Labs dedicado a la realidad aumentada podría estar trabajando con Luxottica, el fabricante italiano de gafas que controla marcas como Ray-Aban y Oakley, según ha comentado una fuente cercana al asunto a CNBC. Las gafas convencionales de RA, que tendrían el nombre en clave Orion, estarían listas para los consumidores entre 2023 y 2025, lo que indica que aún quedaría mucho trabajo por hacer.

 

El objetivo de este dispositivo sería el de remplazar a los smartphones, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de recibir llamadas, ver información en una pantalla y transmitir en directo lo que ven. Además contaría con un asistente de voz que serviría para interactuar con el dispositivo, así como con un anillo denominado Agios que permitiría disponer de un controlador de movimiento.

 

Esta asociación entre Facebook y Luxottica habría surgido para buscar ayuda tras las dificultades encontradas con el desarrollo del proyecto, siendo una de ellas la de reducir el tamaño del visor a un diseño que los consumidores encuentren atractivo.

 

Como ya anticipó Andrew "Boz" Bosworth (VP de AR/VR de Facebook) a principios de año, Facebook está desarrollando varios productos de RA y no todos podrían salir adelante, aunque las fuentes de

CNBC apuntan a que el CEO Marck Zuckerberg ha indicado a Boz que le den prioridad a este visor. Según publica The Information, Facebook estaría también con otro proyecto de gafas de RA denominado Stella, que sería una gafas convencionales que permitirían simplemente la función de grabar nuestro entorno (como las gafas Spectacles), por lo que ahora mismo señalan que ese sería el dispositivo para el que estarían trabajando con Luxottica.

 

Boz publicó ayer mismo que la compañía compartirá en el Oculus Connect 6 (la semana que viene) algunas de las cosas que están construyendo en "RV (y RA)", de hecho, señala que hoy o mañana (según la zona horaria) tendremos las primeras noticias:

 

Luxottica ya cuenta con experiencia en gafas de realidad aumentada, ya que en 2014 se asociaron con Google para el dispositivo Glass.