Apple está probando un visor de realidad aumentada denominado Garta

11 SEP 2019  15:23

Harold

7

Apple está probando un visor de realidad aumentada denominado Garta

Algunos desarrolladores han reportado referencias a aplicaciones de realidad aumentada estereoscópicas en las últimas builds de iOS 13.

Steve Troughton-Smith, desarrollador de iOS, ha publicado a través de Twitter una serie de mensajes en los que habla de StarBoard, un framework de iOS 13 para la creación de "aplicaciones de realidad aumentada estereoscópicas", que al parecer ha llegado a manos de algunos desarrolladores a través de las últimas betas del sistema operativo de Apple. El framework incluye un fichero "Leéme" en el que detallan cómo probar las aplicaciones en caso de que no dispongamos de un HME, lo que entendemos será el visor de realidad aumentada, de hecho, lo denominan con el nombre en clave de Garta.

 

 

El archivo describe que Apple está probando un dispositivo interno conocido como Garta, por lo que si queremos probar nuestras aplicaciones de RA estéreo con ese dispositivo, deberemos ponerlas en modo "llevar puesto" para que se apliquen las "distorsiones" correspondientes.

 

Steve también comenta que hay un perfil de GameController pensado para ser utilizado junto a las aplicaciones de RA estereoscópicas. El perfil describe funciones de trackpad, gatillo y un botón del sistema.

 

Por el momento no hay más información, de hecho, Apple ayer en su evento de septiembre no habló sobre realidad aumentada, aunque sí que hicieron referencia para destacar que su nuevo procesador A13 bionic permitirá una mejor oclusión de personas.