El mercado 360 de realidad virtual y aumentada de Barcelona regresa en octubre

Evento que reúne a profesionales de la industria y sirve de escaparate para interesados y curiosos.

6 SEP 2019  12:00

Harold

El mercado 360 de realidad virtual y aumentada de Barcelona regresa en octubre

Del 3 al 5 de octubre, el centro de innovación Movistar Centre de Barcelona acogerá la tercera edición del Mercado 360 de realidad virtual y aumentada, que contará con tres tipos de actividades: unas jornadas profesionales sobre la aplicación de la RV y la RA en varias disciplinas y segmentos de negocio, una Gamers Zone donde experimentar con las tecnologías actuales y un cine con una selección de las mejores producciones de RV del último año.
 

"La vertiente profesional del evento está enfocada a las aplicaciones de la realidad virtual como herramienta innovadora e indispensable en diferentes sectores. En esta edición, se reunirán pioneros y expertos en los ámbitos de educación, medicina, fitness y wellness, realidad aumentada, producción en RV y videojuegos. Los asistentes podrán asistir a conferencias y hacer networking con los ponentes, empresas y entidades que patrocinan y colaboran en el evento", explican.

 

Algunas de las compañías e iniciativas que estarán presentes serán Nexus, con sus producciones en RV para Google; Pollen Music, con su diseño de sonido empleado en un cortometraje nominado a los Óscars; PlayStation Talents, con sus propuestas para impulsar el desarrollo de juegos en España; y Pangea Reality, con trabajos como la experiencia Eleven Eleven de Syfy.

 

VR Max Centers montará en la Gamers Zone un arcade donde todos los asistentes podrán probar múltiples títulos inmersivos, algunos de ellos con modo multijugador.

 

El evento es organizado por Mecal (Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona) con la coproducción del British Council. Las entradas se encuentran ya a la venta en su página web.

Comentarios

Enlace al foro