(ACTUALIZADA) Davis de Valve hablará sobre su trabajo más reciente en el desarrollo del próximo título VR de la compañía

18 SEP 2019  12:16

Redacción

9

El 14 de septiembre, el desarrollador de Valve dará una charla en la que abordará su experiencia en la compañía.

ACTUALIZACIÓN:

Tal y como era de esperar, la charla del desarrollador de Valve no nos dejó ningún anuncio sobre el juego "buque insignia" de realidad virtual que están desarrollando, aunque sí que indicó que el juego utilizará su motor Source 2. La charla se centro en el diseño de interacciones en realidad virtual, poniendo ejemplos como la creación de algo tan común como las puertas.

 

 

Davis indicó al principio que no iba a dar ningún detalle concreto del juego y que no sabía la fecha de lanzamiento, aunque la compañía señaló anteriormente que sería este año.

 

 

NOTICIA ORIGINAL (29/08/2019):

El Instituto de Tecnología DigiPen ha invitado al desarrollador de Valve Kerry Davis, que ha participado en el desarrollo de títulos de sagas como Half-Life y Left 4 Dead, para dar una charla acerca de su experiencia en la creación de juegos, incluido su trabajo más reciente en el desarrollo del "próximo título buque insignia de realidad virtual de la compañía".

 

"Acompáñanos en el campus para una charla con Kerry Davis de Valve. Graduado en DigiPen en 2006, Davis ha pasado toda su carrera de 15 años en la industria de los videojuegos como programador en Valve Corporation. Sus años en la compañía le han valido créditos en series de juegos clásicos como Portal, Half-Life, Team Fortress, Left 4 Dead y Counter-Strike. La charla de Davis cubrirá su inusual viaje a la industria de los videojuegos y su propia experiencia personal en Valve a lo largo de los años, así como su trabajo más reciente en el desarrollo del próximo título buque insignia de realidad virtual de la compañía", leemos en la descripción del evento.

 

La charla, que ha sido reportada por un usuario en Reddit, no tiene porque significar que la compañía vaya a realizar el anuncio del juego en dicho evento, pues la parte en la que hablará del juego de RV podría estar centrada en el desarrollo en sí, obviando los detalles concretos del título.

 

Cabe recordar que Valve ya confirmó al abrir la precompra de Valve Index que uno de sus tres juegos de realidad virtual, concretamente "el buque insignia", sería lanzado este año para todos los visores que soporten SteamVR. Además, los rumores apuntaban a que esos tres juegos podrían estar basados en las sagas Half-Life, Left 4 Dead y Portal.