Los guantes Control VR inician su campaña de Kickstarter

Una de las características que más puede contribuir a la sensación de presencia en un mundo virtual es el disponer de nuestro propio avatar y que reaccione a la par que nuestro cuerpo real. Para ello es preciso seguir el movimiento de nuestras manos y dedos, ya que con ellos realizaremos todas las interacciones. Los creadores de Control VR son los primeros que intentarán hacerse con ese segmento.

6 JUN 2014  14:48

Juanlo

29 comentarios

 

Los guantes Control VR utilizan una tecnología de sensores inerciales, al igual que PrioVR. Gracias a ellos, es posible representar con total exactitud la posición y el movimiento de nuestras manos y dedos. Aunque sean el complemento perfecto para un HMD, también pueden funcionar de manera autónoma con un monitor o con gafas de realidad aumentada. Han sido diseñados para ser muy versátiles y son compatibles con diversos sistemas operativos y plataformas. El kit de desarrollo incluye 10 aplicaciones para PC y un SDK open source para que los desarrolladores creen cualquier aplicación que sean capaces de imaginar.

 

Sus creadores son auténticos veteranos de la industria y ya han realizado proyectos de similar magnitud: diseño y fabricación de hardware para el consumo, adaptación de SDKs para distintos campos de la industria, y llevan a sus espaldas más de 20 años de desarrollo de esta tecnología, que ha sido probada por compañías como la NASA. El SDK de Control VR incluye un código limpio y bien documentado con ejemplos y videotutoriales para facilitar al máximo la integración con cualquier juego o aplicación 3D. Además están creando integraciones para Unreal Engine, 3D Studio Max, Maya y SolidWorks. Control VR incluye drivers para PC, MAC, Android, Oculus y Google Glass.

 

Control VR

 

Y vamos a lo que más nos interesa: el precio. Control VR cuesta la friolera de $600 si queremos los dos guantes, o $350 si nos conformamos con uno, gastos de envío aparte. Está muy lejos de ser un dispositivo económico y resulta una compra más que complicada de justificar para el gamer de a pie, mucho más teniendo en cuenta que Oculus también está investigando en este terreno. Aun así, la campaña de Kickstarter lleva un muy buen ritmo, ya que ha recaudado unos $90,000 en el momento de redactar esta noticia, cuando lleva apenas 12 horas. El objetivo es alcanzar los $250.000 y tienen para ello hasta el 5 de julio. La supuesta fecha de envío de los guantes es en diciembre de este año.

Comentarios (29)

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  • "Franky":https://www.youtube.com/watch?v=6TRIqr4AN9M


    La verdad que el control es genial y las posibilidades de ver tus manos en RV son enormes, sobre todo a la hora de comunicarte con tus compañeros y de interactuar con el entorno. Increible. Desde luego el Oculus está en el top de inmersión y en segundo puesto colocaría un dispositivo de seguimiento de manos.
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  • Tan difícil es crear una especie de kinect que te de posicionamiento absoluto y no tengas que estar con cables por todo el cuerpo? Espero que Kinect 3 haga eso.
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  • Yo personalmente no entiendo porque hay gente interesada en sistemas ópticos para rv cuando creo que no sirve para nada. Si tengo que estar pensando todo el tiempo donde está la cámara en el mundo real para que mis manos no sean perdidas de vista, el no poder girar para que mis manos no pierdan posición, el tener cuidado de no poner el cuerpo por delante, etc. No es una solución.Que hay que llevar 3 cables? Pues no me voy a morir...Hombre la solución es unos guantes ligeros, cómodos y que no den calor pero por ahora nada.
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  • Vaya sevillanas que se marca el tio, quizás lo mas comodo sea lo del Kinect sin cables pero hay que reconocer que con esto, al menos las manos, las refleja perfectamente.
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  • "lozano312":Yo personalmente no entiendo porque hay gente interesada en sistemas ópticos para rv cuando creo que no sirve para nada. Si tengo que estar pensando todo el tiempo donde está la cámara en el mundo real para que mis manos no sean perdidas de vista, el no poder girar para que mis manos no pierdan posición, el tener cuidado de no poner el cuerpo por delante, etc. No es una solución.Que hay que llevar 3 cables? Pues no me voy a morir...Hombre la solución es unos guantes ligeros, cómodos y que no den calor pero por ahora nada.

    Tienes razón, pero igual pueden ser útiles si el receptor de las manos se sitúa directamente en nuestra cara (bajo el Oculus por ejemplo, como hacen con el Leap Motion).
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  • "lozano312":Yo personalmente no entiendo porque hay gente interesada en sistemas ópticos para rv cuando creo que no sirve para nada. Si tengo que estar pensando todo el tiempo donde está la cámara en el mundo real para que mis manos no sean perdidas de vista, el no poder girar para que mis manos no pierdan posición, el tener cuidado de no poner el cuerpo por delante, etc. No es una solución.Que hay que llevar 3 cables? Pues no me voy a morir...Hombre la solución es unos guantes ligeros, cómodos y que no den calor pero por ahora nada.


    Tiene sentido si piensas que en teoría es ideal ese tipo de seguimiento, pero en la practica esta el problema.
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