Facebook está investigando el escaneo cerebral como dispositivo de entrada para gafas RA

La división de investigación AR/VR de Facebook está desarrollando una tecnología de exploración cerebral no invasiva como un posible dispositivo de entrada para sus futuras gafas AR de consumo.

31 JUL 2019  11:00

Pedazo

3 comentarios

Facebook está investigando el escaneo cerebral como dispositivo de entrada para gafas RA

Si bien Facebook aún no ha anunciado las gafas de realidad aumentada como un producto específico, la compañía ha confirmado que las está desarrollando. Un informe de Business Insider a principios de este año citaba a una fuente que afirmaba que "se parecía a las gafas tradicionales".

 

 

“Crecí leyendo sobre BCI en las novelas de William Gibson y Neal Stephenson, y pasé la mayor parte de mi vida adulta tratando de averiguar si BCI será algo real... aunque todavía estoy sorprendido de que haya resultado ser un trabajo real ", dice Mark Chevillet, director de investigación de FRL. "Controlar máquinas con nuestras mentes ya no es ciencia ficción. Las personas reales han utilizado las tecnologías BCI para alimentarse, tomar la mano de un ser querido e incluso volar un simulador de jet. Pero eso solo ha sido posible hasta la fecha utilizando electrodos implantados. No hay otra forma de hacerlo hoy, pero el objetivo a largo plazo de nuestro equipo es hacer que esto sea posible en un dispositivo portátil no invasivo".

 

Un controlador tradicional, como los que se usan con muchos dispositivos de realidad virtual, no sería práctico para las gafas que desea usar en la calle. Del mismo modo, si bien el reconocimiento de voz ya es una tecnología madura, las personas tienden a no querer dar órdenes potencialmente privadas en voz alta frente a extraños. Una interfaz de computadora cerebral (BCI) podría permitir a los usuarios controlar sus gafas e incluso escribir palabras y oraciones, simplemente pensando.

 

"Dentro de una década, la capacidad de escribir directamente desde nuestros cerebros puede aceptarse como un hecho", afirma la publicación del blog de Facebook. “No hace mucho, sonaba como ciencia ficción. Ahora, se siente al alcance plausible".

Comentarios (3)

Enlace al foro
  • lecitron

    lecitron

    Visores

    Oculus Quest
    Imagínate pensar que la persona con la que hablas es imbécil y se lo mandas por whatsapp
    5 0
  • Angel_

    Angel_

    Visores

    Samsung Odyssey
    Se ha filtrado un video de un prototipo robado...

    3 0
  • Nos dirigimos a una sociedad orwelliana
    1984 quieren saber hasta lo que pensamos y sentimos vaya con Sucke para quien trabaja ? Para la pandilla Rosch.., Roquef(la cúspide de la pirámide).. , etc..y el sabueso lacayo del Sor..(el Siervo sin escrúpulos)? Aunque no creo que Sucke se haga manejar con este último, Jajaja si no fuera trajico hasta me rio.. de todos modos en el tema de realidad virtual hay que reconocerle que es el que mejor lo está haciendo lo otro no lo apoyo..
    2 0