La startup de captura de realidad mixta LIV logra financiación de Palmer Luckey y más inversores

25 JUL 2019  12:00

Redacción

Un millón de doláres para impulsar sus planes de ofrecer a los espectadores una mayor interacción.

LIV, startup responsable del software de captura en realidad mixta con mismo nombre, ha recibido una ronda de financiación de 1 millón de dolares en la que han participado inversores como Palmer Luckey (co-fundador de Oculus), Jaroslav Beck (co-fundador de Beat Games), Seedcamp, Credo Ventures, Vive X y Splitverse.

 

Para permitir la captura de realidad mixta, que consiste en mezclar la imagen del cuerpo real del usuario con el mundo virtual para que los espectadores se hagan una mejor idea de lo que supone estar inmerso en el contenido de RV, es necesario que los desarrolladores integren un SDK, que en su caso está disponible para Unreal, Unity y motores propios. Además de la función de captura, la LIV App permite utilizar herramientas como chats, alertas y controles relacionados con la escena y la cámara.

 

 

Su hoja de ruta incluye lo que denominan "LIV Play", una forma en la que los espectadores puedan influir en tiempo real sobre lo que ocurre en el juego, como "comprar pociones de salud cuando las necesite el jugador" o "crear monstruos adicionales". Según indican, el juego Beat Saber contó con un experimento positivo en el que los espectadores remplazaban los cubos por bombas.

 

Luckey, que se muestra entusiasmado con los planes de la startup, señala que Beat Saber tuvo un gran impacto gracias a LIV.