Oculus indica que su política de reembolso permite un total de 5 devoluciones en 30 días

De esta forma evitaremos que el sistema detecte de forma automática que estamos abusando de la política.

22 JUL 2019  13:23

Harold

10 comentarios

Oculus indica que su política de reembolso permite un total de 5 devoluciones en 30 días

Oculus ha confirmado que su política de devoluciones de títulos de realidad virtual para Oculus Rift y Quest permite hasta un máximo de 5 reembolsos en 30 días, tal y como publica VentureBeat, quien se puso en contacto con la compañía tras conocer el caso de un usuario al que le denegaron la devolución de 8 títulos que compró, logrando al final la devolución de solo 6 de ellos. El problema, como comentan a continuación, viene del abuso del sistema.

 

"Tenemos una política de reembolso generosa, pero esa política establece que podemos denegar las solicitudes de reembolso si detectamos un posible abuso de nuestro sistema de reembolso, por ejemplo, solicitando múltiples reembolsos en un corto período de tiempo. Comenzamos a asumir el abuso potencial cuando nuestro sistema marca más de cinco solicitudes de reembolso en 30 días, pero también tratamos cada situación caso por caso", comenta un portavoz.

 

Como indica Oculus, el sistema marca como abuso potencial cuando superamos las 5 devoluciones en 30 días, aunque revisan cada caso de forma manual, siendo posible que apliquen alguna excepción como la del usuario anterior que logró el reembolso de 6 contenidos. Ahora bien, si nos ceñimos a los datos anteriores, no deberíamos tener problemas con las devoluciones.

 

Cabe recordar que no se puede realizar reembolsos de contenidos que hayamos adquirido hace más de 14 días o a los que hayamos jugado más de dos horas, así como tampoco de DLCs o de aquellos títulos que ya hayamos reembolsado previamente.

Comentarios (10)

Enlace al foro
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Es que mucha gente usa lo de las devoluciones en plan "Demo" ... Steam supongo que tambien tendrá limite, no ?
    0 0
  • Harold

    Harold

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    No lo detallan, pero sí:
    "Los reembolsos están diseñados para eliminar el riesgo de compra de títulos en Steam, no como una forma de conseguir juegos gratis. Si nos parece que estás abusando de los reembolsos, podemos dejar de ofrecértelos".
    0 0
  • cbas_theor

    cbas_theor

    Visores

    Oculus Rift
    Yo haría un 2 por mes. 5 me parece demasiado.
    6 5
  • TrollCruise

    TrollCruise

    Visores

    Cardboard
    Pimax 5K
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    cercata:Es que mucha gente usa lo de las devoluciones en plan "Demo"


    Yo es que entendía que esa era precisamente su función.....probar un juego que te genera dudas y si no es de tu agrado....lo devuelves...solo que a diferencia de las "demos", aquí pagas por adelantado.
    3 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    TrollCruise:probar un juego que te genera dudas y si no es de tu agrado....lo devuelves...

    Pero es que la gente directamente lo compra todo, y luego lo devuelve parece.
    Esta noticia salió a Raiz de un tio que se pillo las Quest, pillo 10 juegos, y devolvió 8.

    A poco que te informes sobre los juegos, y mires reviews, yo creo que con 5 al mes te llega.
    1 0
  • TrollCruise

    TrollCruise

    Visores

    Cardboard
    Pimax 5K
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
     cercata:A poco que te informes sobre los juegos, y mires reviews, yo creo que con 5 al mes te llega.


    Nos hemos vuelto muy vagos....estamos condenados a la extinción.

    Si, a mi no me parece mal el limite de 5.
    2 0
  • francisco_9

    francisco_9

    Visores

    Oculus Rift
    Si bien te puedes informar de los juegos, ver vídeos y leer análisis, la VR es tan subjetiva, que por norma yo dejaría jugar todos los juegos 1 hora y si quieres mas pagas el precio completo. De esta forma matas 2 pájaros de un tiro, quitas el reembolso y la gente prueba los contenidos. Obviamente con juegos que no llegan a los 40 min pues este sistema no sirve, pero es que me parece de una falta de respeto tan enorme cobrar por ese tipo de "experiencias" que no tengo calificativo que ponerle, y antes de que me reguéis con queroseno y me prendáis fuego en la pira de las opiniones si, va por el Inmortal Vader y la pseudo película interactiva completamente en inglés que casi todos hemos comprado por el fandom. Lo dicho, si dejas devolver no veo el sentido a que pongas límite a la cantidad de compras y devoluciones.
    3 1
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    No esta tan mal el sistema actual, con él te puedes jugar cada mes 5 experiencias como Vader Inmortal gratis ;)

    Coñas a parte, yo la de Vader inmortal espero amortizarla a base de ir enseñandola por ahi y sacar WoWs a la peña.
    2 0
  • francisco_9

    francisco_9

    Visores

    Oculus Rift
    Yo tengo temporadas de compra compulsiva y solo devuelvo las mierdas mas infumables del repertorio porque acabo jugandolo todo tarde o temprano. Pero el sistema me ha servido y sirve a día de hoy para comprar como yo quiera y cuando yo quiera. Muchos juegos de Oculus tienen mejores ofertas en Steam y alguna vez he comprado y devuelto algún juego para pillar la key por G2A. Lo que quiero decir es que los límites no son buenos para nadie, tienes un sistema bueno y creo que justo, déjalo tal cual.
    0 0
  • MrPool

    MrPool

    Visores

    Oculus Rift
    Samsung Odyssey
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Yo sí a veces he devuelto "mucho", al menos en steam. En las últimas ventas de verano, compré 17 juegos y devolví primero 1 a los 15 minutos de jugar porque era demasiado simplón (woeful woebots creo se llama); después devolví a los pocos días el spore porque no podía hacerlo funcionar sin que colapsara la computadora (traté varias cosas como ejecutarlo en modo ventana, en modo compatibilidad, etc.) apagando y encenciendo constantemente el HDR; y al final la semana pasada (y fuera de tiempo por cierto, pues ya habían pasado 17 días) devolví el skyrim, pero ese sí un poco pecando de malicia, porque salió más barato en las ventas de verano de humblebundle twisted aunque ni siquiera lo había abierto ni jugado un minuto, así que me dovolvieron la pasta.
    0 0