Moiin prepara un fondo de 100 millones de dólares para impulsar los juegos de RV

22 JUL 2019  10:35

Redacción

1

La compañía surcoreana también planea lanzar trajes y guantes hápticos para el año que viene.

Moiin, compañía dedicada al desarrollo de hardware de realidad virtual, ha anunciado que prepara la creación de un fondo de 100 millones de dólares para ayudar a impulsar el crecimiento de los juegos de RV.

 

"La creación del fondo para el desarrollo de la RV marca un hito en la historia de la RV, ya que permitirá a los desarrolladores más pequeños buscar financiación para sus iniciativas de RV. El equipo tiene previsto buscar oportunidades de inversión en todo el mundo para impulsar el desarrollo de la RV a nivel mundial y ayudar a dar paso a la cuarta revolución industrial de un mundo de RV totalmente inmersivo", comentan.

 

La compañía, que tiene sede en Corea del Sur, está desarrollando un ecosistema inmersivo denominado Oasis City, así como trajes y guantes hápticos basados en fibra con rejillas de Bragg, que esperan poner a la venta el año que viene. Los guantes están siendo producidos en colaboración con el Instituto de Ciencia y Tecnología de Corea (KIST). Aunque no tenemos más información sobre ellos, algunos de los miembros del consejo de la compañía señalan que son "mucho más elegantes" que otras soluciones de seguimiento, además de que serán un gran añadido a soluciones como las de Oculus y HTC.

 

En cuanto al fondo de inversión en sí, por el momento no hay más información.