Probamos la beta de Elite Dangerous con Oculus Rift y HOTAS Warthog

El lanzamiento de Arena Commander es inminente, pero mientras llega vamos a calmar nuestra sed espacial mostrando la inmensidad de la increíble galaxia que podremos recorrer en Elite Dangerous. Los modos de hiperespacio y super crucero nos permiten surcar el cosmos a una velocidad varias veces superior a la de la luz, así que agarraos fuerte al asiento, que despegamos.

3 JUN 2014  14:38

Juanlo

28 comentarios

Comentarios (28)

Enlace al foro
  • La verdad es que me da una envidia increíble, ojala pudiera yo jugar así, ya no solo por las oculus sino por el sistema que tienes montando, ha de ser impresionante.
    0 0
  • "wantun":Mi dude es si te sientes flotando en el espacio, si las dimensiones de la cabina son las apropiadas o si los planetas y estrellas tienen un tamaño apropiado, por que en el vídeo me da la sensación de que son solo algo más grande que las estaciones espaciales.
    Es que hemos visto juegos como "Dear Esther" o "Among to Sleep" que la gente ha flipado e incluso Altair tuvo un problema con la cuchara de la mami (lo siento Altair, pero me hizo muchísima gracia) y me encantaría que fuese igual de inmersivo.


    Gráficamente es menos impactante porque estás tú solo en el espacio y la cabina, al ser una referencia fija, "dejas de verla" enseguida, no sé si me explico. Aunque no hable de ella, las dimensiones están perfectas. De hecho pasa una cosa muy curiosa, y es que cuando levanto ligeramente la vista para mirar por la pequeña rejilla inferior del Rift por la que podemos ver el mundo real, si miro al joystick del juego enseguida veo el mío real debajo, y ocurre lo mismo con la palanca de gases. En cuanto a los planetas, efectivamente, no dan la sensación de ser grandes porque estoy muy lejos de ellos, aunque parezca que estoy pegado en el vídeo. Si pudiera acercarme más a su atmósfera sería otra cosa. En un juego del espacio tienes menos referencias de las dimensiones de los objetos, sólo se aprecian bien cuando estás muy cerca de otras naves o de los asteroides.

    "ignaciospain1":Juanlo, te terminas cansando de no tener resolucion alta y juegas sin el oculus? o una vez usas el oculus no hay vuelta atras? Y crees que con mas resolucion (DK2) se podra jugar al E:D y simuladores en general (incluso de carreras) o seguira siendo "incomodo" por la resolucion?


    Aunque no lo creas, no juego a Elite Dangerous en el monitor... ni pienso hacerlo. La resolución del Rift es muy baja y casi no leo las letras pero me da igual, lo probé en el monitor una sola vez y lo pierde todo.
    0 0
  • He visto el video y me ha encantado y el realismo del juego esta genial.

    Puedes acercarte a los planetas lo suficiente como para verlos inmensos?
    0 0
  • En modo super crucero no te deja acercarte mucho, ya que a partir de cierta distancia te empieza a dar avisos y si sigues adelante te saca de super crucero y pasas a velocidad normal, y a esa velocidad es posible que se tarde una eternidad en llegar.
    0 0
  • Probablemente la mejor sensación de grandeza que he tenido en el juego, ha sido cuando me he sumergido en los anillos de algún gigante gaseoso, en esos momentos ves una cantidad increíble de pedruscos algunos con un tamaño enorme que cuando los sobrevuelas en el monitor no se aprecia. La cabina tiene el tamaño perfecto y contribuye mucho a la inmersión. Otro momento en el que se aprecia cierta escala es cuando vuelas muy cerca de una estación o una nave grande como las naves capitales.
    0 0
  • Rioma Guz

    Anónimo

    porque no juegas esto y nos haces una demostracion que tal se ve =D (Senza Peso VR )
    0 0
  • Anónimo

    Anónimo

    Elite Dangerous no tiene tanta popularidad como SC, sin embargo luce mucho mejor, sobretodo en lo que es realmente el coregame, la simulación espacial y el modelo de vuelo.
    Yo antes era como vosotros, tenía muchas esperanzas en SC, sin embargo después de ver el AC se me cayó un mito. Adquirí la beta premium de este juego, EWlite: Dangerous, y comparado con el AC de SC me dejó maravillado.
    De verdad, no os guiéis por el marketing de SC, al fin y al cabo lo que cuenta es el juego, y yo después de haber probado los dos y de haber jugado a space sim os aseguro que ED luce mejor que SC.

    El problema es el marketing que hay detrás, que come mucho el coco a sus fans, y el hecho de que éstos se hayan dejado mucha pasta en un juego. Les cuesta admitir que no está asumiendo las expectativas.
    0 0