Mission: ISS llega a Quest

La experiencia que nos permite explorar la Estación Espacial Internacional ya se encuentra disponible para el visor autónomo.

16 JUL 2019  9:51

Harold

7 comentarios

Mission: ISS llega a Quest

Mission: ISS, la experiencia creada por Oculus en colaboración con la NASA, ha dado el salto a Oculus Quest. Al igual que la versión lanzada para Rift en 2017, los usuarios se sumergen en una recreación de la Estación Espacial Internacional. Esta nueva versión desarrollada también por Magnopus lleva el nombre de Mission: ISS: Quest.

 

"Haz un viaje en órbita y experimenta la vida a bordo de la Estación Espacial Internacional. Con esta simulación nominada a un Emmy, aprende a moverte y a trabajar en gravedad cero utilizando tus controladores. Acopla una cápsula espacial, realiza un paseo espacial y deja que los verdaderos astronautas de la NASA te guíen por la ISS a través de vídeos e imágenes informativas", leemos en su descripción.

 

 

La experiencia cuenta con tres modos de juego: entrenamiento, misiones y exploración, que nos permiten conocer la historia de la estación y aprender sobre ella con los relatos de los distintos astronautas.

 

Mission: ISS ofrece una recreación muy detallada, algo que el mismo Pedro Duque nos confirmó en su momento tras probarla, tal y como podemos ver en el siguiente vídeo.

 

 

Mission: ISS: Quest se puede descargar de forma gratuita a través de Oculus Store.

Comentarios (7)

Enlace al foro
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    En Rift es Excelente, en GO no me iba ni a tiros.

    Luego la pruebo, que me parece algo ideal para hacer demos de Quest a la peña !!!!
    2 0
  • Fragglerock

    Fragglerock

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    La acabo de poner un minuto por curiosidad.

    Después de haber probado las tres versiones (Rift, Quest, Go), la cosa queda así:

    La versión de PC es brutal. Se ve genial y es una experiencia imprescindible para quien le guste el espacio.

    La versión de GO es lamentable. Se ve horrible, con bajísima resolución y una texturas que dan pena.

    La versión de Quest está justo a medio camino entre ambas. Se ve con menos resolución que en Rift (y peores texturas), pero con bastante más resolución que en GO. Es una experiencia agradable y merece la pena echarle un rato, sobretodo para quien no tenga unas Rift. No obstante, se nota que es una experiencia demasiado exigente para un visor standalone.
    3 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Pinta bien lo que dices ... con ganas de probarla luego.

    Fragglerock:La versión de GO es lamentable. Se ve horrible, con bajísima resolución y una texturas que dan pena.

    La habrán mejorado, a mi me petardeaba que no veas, ni a 10FPS llegaba, infumable. lol
    1 0
  • Fragglerock

    Fragglerock

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    cercata:Pinta bien lo que dices ... con ganas de probarla luego.



    Es disfrutable y le da mil vueltas a la versión de GO, pero no te hagas muchas ilusiones, que se ve bastante peor que en Rift.
    2 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Fragglerock:Es disfrutable y le da mil vueltas a la versión de GO, pero no te hagas muchas ilusiones, que se ve bastante peor que en Rift.

    La gente que no sabe de VR tiene las expectativas muy bajas, cuando les saco las GO alucinan de que no haya que enchufarlas al PC, y luego cuando les pongo el "Drop Dead" les sorprenden los gráficos.

    Luego les digo siempre, esto es como los juegos de moviles, de baja calidad, en casa con el PC y la Pley está a otro nivel ... y ya se lo imaginan.

    Lo que no consigo vender tan bien con la GO es lo del 6DoF, lo explicas pero no se lo mismo, y en este caso, con la locomoción natural en la ingravidez, pues yo creo que lo enteran a la perfección, y luego les dices, en PC se ven los gráficos que parecen de verdad, y ya seguro que lo flipan lol
    3 0
  • Fguillotine

    Fguillotine

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Bastante decente esta versión de Quest. Está claro que técnicamente esta lejos de la versión de pc, pero mantiene el sistema de locomoción, que creo que es la esencia de esta experiencia.
    También creo que se podían haber ahorrado un montón de pequeños detalles en favor de aumentar la resolución y la calidad de las texturas, especialmente cuando salimos al exterior, pero en general mucho mejor que "eso" que sacaron para Go lol

    Por otra parte me alegro mucho de que hayan portado esta experiencia a Quest, que está un poco cojo de este tipo de contenidos que pueden atraer a cualquier persona a la VR, no solo jugadores. Espero que lleguen muchas más.

    Saludos
    2 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Ostia que pasa, la esencia es la misma, la misma jugabilidad que en Rift, el brazo Robot es igual de dolor de güevos !!! lol

    El downgrade pues entendible, se ve un poco borroso, pero si me traen asi todo el catalogo de Rift, ya firmo !!!
    2 0