Samsung podría estar desarrollando su visor con la ayuda de Oculus

30 MAY 2014  23:39

Juanlo

51

Samsung podría estar desarrollando su visor con la ayuda de Oculus

Hace unos días comentábamos que Samsung estaba desarrollando un HMD cuyo anuncio oficial debería llegar este mismo año. Ahora los rumores apuntan a que no está desarrollando este visor en solitario, sino que está contando con la colaboración nada menos que de Oculus. ¿Y por qué iba a Oculus a ayudar a Samsung en este aspecto? A cambio de pantallas OLED de nueva generación para el Rift, claro.

Esa es la información que acaba de desvelar Engadget y que parece tener bastante sentido, ya que se trataría de una colaboración que beneficiaría a las dos partes: Samsung obtiene acceso al SDK para Android que está desarrollando John Carmack para Oculus, mientras que Oculus podría acceder antes que nadie a las pantallas OLED de nueva generación que Samsung está desarrollando, y que serían las mismas que Samsung planea utilizar en su próxima generación de teléfonos móviles. Por supuesto, hablaríamos de pantallas con una resolución superior a 1920x1080.

 

Samsung Galaxy S4

 

Los kits de desarrollo actuales están funcionando en un Galaxy S4, y los que lo han probado afirman que dan un resultado muy bueno. Y es que esta es la gran novedad respecto a la noticia anterior, ya que ahora Engadget se desmiente a sí mismo y afirma que estos HMDs no tendrían una pantalla propia, sino que utilizarían la del móvil, con lo cual se convertirían en una carcasa tipo vrAse. Está claro que Samsung ha visto una gran oportunidad en este mercado y quiere dar su golpe cuanto antes, aprovechando que por el momento la única competencia es Durovis Dive, que es un dispositivo de calidad limitada. vrAse saldrá al mercado este verano, según las últimas noticias de que disponemos, así que podrían adelantarse a Samsung y ser los primeros en lanzar un dispositivo de estas características a las masas.

 

La guerra por los HMDs todavía no ha comenzado, pero la guerra por las carcasas podría llegar mucho antes.