(ACTUALIZADA) El nuevo parche para Oculus Rift S mejora drásticamente el tracking del controlador

La 1.39 del software de Oculus trae importantes mejoras al tracking del controlador en Oculus Rift S.

23 JUL 2019  12:43

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23 comentarios

(ACTUALIZADA) El nuevo parche para Oculus Rift S mejora drásticamente el tracking del controlador

ACTUALIZACIÓN:

La 1.39 ya se está distribuyendo a todos los usuarios de Oculus Rift, añadiendo las mejoras anteriormente citadas para el tracking de los controladores de Rift S, además de ajustes en la interfaz Dash (uso del passthrough+, detección automática del suelo y apertura del teclado virtual en campos de texto) y en la navegación de los Home (historial de Home visitados, notificaciones mejoradas, portales de contenidos y cámara de fotos y selfies). Podemos consultar la lista completa de cambios en este enlace.

 

 

NOTICIA ORIGINAL (01/07/2019):

Este parche mejora drásticamente el seguimiento del controlador cerca del visor y reduce notablemente los casos de oclusión. Dado que Quest utiliza el mismo sistema de seguimiento también recibirá estas mejoras en una futura actualización de firmware.

 

Antes de este parche, el seguimiento fallaba cuando un controlador se acercaba demasiado al visor. Algo que era muy notable en shooters en primera persona al usar rifles a dos manos, un arco, o en juegos de lucha como Creed, al ponernos en una pose defensiva.

 

Los controladores ahora se pueden acercar al visor, incluso tocarlo en algunos ángulos. Esto hace que el uso de rifles en shooters y arcos sea una experiencia mucho mejor.

 

El otro problema importante con el seguimiento del controlador era la facilidad con que fallaba cuando un controlador obstruía al otro. Con este parche  ha mejorado. Si bien el cambio no es tan drástico como las mejoras cuando el controlador está cerca del visor, es notable y ayuda en juegos con interacciones a dos manos, como los shooters.

 

La actualización también agrega detección automática de la posición del suelo durante la configuración de Guardian. Anteriormente, la altura del suelo se establecía tocándolo con un controlador durante la configuración. Todavía se puede hacer si el algoritmo se equivoca, pero no es necesario.

 

Podemos ver estas mejoras en este vídeo que ha subido el usuario de YouTube magicnch:

Comentarios (23)

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  • ericmval

    ericmval

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    no creo que quest pueda mover medium , si hago algo con mucho polígono ya le cuesta a mi pc con un 8770 y una 1080. (supongo que revive hace mas pesado el trabajo).
    Ya dijeron los creadores en su día que necesitaba un pc para funcionar cuando les preguntaron si lo portarian
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  • cercata

    cercata

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    Si, seguro que está jodida la cosa, pero mas jodido está lo otro ;)  lol

    De momento ha salido el Gravity Sketch ...
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  • anibal

    anibal

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    MiquelVR:
     anibal:Yo no entiendo qué hace la gente para perder tracking porque yo con WMR (Y se supone que es peor) nunca tengo problemas. como mucho si llevo una pistola a dos manos pero inclino el mando y poco y ya.

    Por lo que he visto en el vídeo es normal que lo pierdan, si lo tiene completamente pegado al cuerpo.

    Anibal tio te encuentro en todos lados xD (en el chapuzas el huevo chapuzas)
    Sobre todo es cuando la gente esta todo el rato con juegos de arco o solo te fijas en eso



    En los juegos de arcos es verdad, es horrible pero para el resto de cosas nada, y con el bluetooth 5.0 es un 8/10
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