(ACTUALIZADA) HTC muestra el nuevo Vive Cosmos con 6 cámaras

24 JUN 2019  10:14

Redacción

62

La nueva versión de Cosmos, denominada internamente como D120165, ha sido mostrada en un directo a través de Facebook.

ACTUALIZACIÓN:

HTC ha confirmado que la modificación mostrada (la carcasa que añade dos cámaras) vendrá de serie con Vive Cosmos. En cuanto a los auriculares, la compañía ha indicado a través de Twitter que Cosmos incluye auriculares desmontables, lo que podría suponer que también vengan de serie.

 

También han indicado que el rumor que apunta a que el visor tendrá un precio de 899 dólares es incorrecto, de hecho, señalan que ese precio es "elevado". Tras la declaración de HTC, MRTV (quién recibió la información sobre el precio de una fuente de la industria) comentó que hubo un error y que el precio recibido era en euros, por lo que en dólares debería estar "en torno a los 800".

 

 

NOTICIA ORIGINAL (21/06/2019):

HTC ha mostrado una nueva versión de su visor de realidad virtual de PC Vive Cosmos, que ahora cuenta con 6 cámaras y auriculares integrados. El dispositivo ha sido presentado en un vídeo en directo a través de Facebook en el que ha estado casi 14 minutos girando para que los espectadores pudieran apreciar el visor desde múltiples ángulos, algo que no nos esperábamos, pues eso ha sido todo lo que han anunciado hoy. Toca esperar a la semana que viene (no sabemos día ni hora) para conocer sus especificaciones técnicas.

 

 

"Presentamos HTC VIVE COSMOS, recién salido de fábrica. Estamos emocionados de mostrarles COSMOS, o como lo llamamos cariñosamente, D120165. Hoy es la primera vez que se ve el nuevo diseño. La semana que viene hablaremos de las especificaciones. ¡Gracias por ver el directo!", comentan.

 

En la parte superior e inferior del frontal podemos ver las dos nuevas cámaras.

 

El prototipo anterior de Vive Cosmos contaba con solo 4 cámaras (dos frontales y una en cada lateral), y este nuevo añade dos más mediante un frontal extraíble, quedando una arriba y otra abajo, tal y como podemos ver en la imagen anterior. Estas dos cámaras permitirán aumentar la cobertura de los controladores de movimiento. Teniendo en cuenta que HTC anunció Cosmos en enero como un visor modular, cabe la posibilidad de que este frontal sea un accesorio para ampliar la eficacia del seguimiento.

 

Frontal extraíble que añade las dos cámaras adicionales.

 

El vídeo también nos ha mostrado el cable único del visor, que parece terminar en una sola conexión, lo que podría significar que utilizarán también una caja de conexiones como la de Vive Pro. No sabemos si los auriculares mostrados vendrán de serie, pues fueron anunciados como un accesorio en su momento.

 

La semana que viene compartirán las especificaciones de Vive Cosmos, y esperemos que también su precio.