Palmer: la mala RV es lo único que puede acabar con la RV

22 MAY 2014  17:09

Juanlo

22

Palmer: la mala RV es lo único que puede acabar con la RV

Palmer Luckey ha hablado durante la SVVR con Engadget y ha dejado comentarios y declaraciones que, una vez más, no tienen desperdicio. Habla de las razones por las que todavía no existe un estándar para la realidad virtual y de que el DK2 todavía no es lo suficientemente bueno para venderse como versión comercial.

Literalmente, afirma que "lo que estamos enseñando y que tanto impresiona a estos jugadores hardcore y entusiastas de la tecnología no es lo bastante bueno para ser un producto comercial. La gente no tiene experiencia con esta tecnología, y cuando llegue tiene que ser bueno". Para Palmer, la mala realidad virtual es lo único que puede acabar con la realidad virtual, y esa es la razón por la que, una y otra vez, insisten en que los DK2 son simplemente kits de desarrollo. Lo que Palmer pretende es que la RV llegue al mercado de consumo de la mejor forma posible, y esa es una de las razones por las que han pasado a formar parte de Facebook.

 

"Eso nos permitirá que la primera versión comercial sea un producto muy, muy bueno, y nos permitirá utilizar componentes que no habrían sido posibles en otro caso. Sin Facebook, Oculus se podría haber visto forzado a lanzar diversas versiones cada vez un poco mejores para lograr los fondos necesarios para la versión comercial definitiva". Palmer tiene muy claro que la adquisición por Facebook les permitirá lanzar un producto que hará que los consumidores crean en la realidad virtual.

 

Render del DK2 de Oculus Rift

 

En cuanto a la creación de un estándar para la realidad virtual, Palmer piensa que todavía no ha llegado el momento. "Si hablas con los equipos que están realizando cosas nuevas y diferentes de las que nosotros estamos haciendo, verás que muchos de ellos no están a favor de un estándar. El mismo tendrá que ser definido por quien venda más HMDs, y no sería bueno que ese estándar fueran juegos que no incluyeran un sistema de control de movimiento, o que requieran un ángulo de visión exagerado, o que necesiten posicionamiento absoluto. Tampoco ayudaría mucho a Oculus, ya que si tuviéramos que fijar un estándar a día de hoy, ¿qué ocurriría si se realizaran cambios drásticos que mejorasen enormemente nuestro dispositivo y fuera preciso rediseñar por completo el SDK? A día de hoy, el hardware no es lo bastante bueno como para crear un estándar, igual que no es lo bastante bueno para los consumidores". Palmer, sin embargo, reconoce que es un buen momento para comenzar a pensar en cómo podría ser dicho estándar, ya que llegará un momento en que la industria lo necesitará.