Microsoft y Epic muestran una demo de HoloLens 2 con contenido renderizado en PC

Una demostración sobre la misión del Apollo 11 que utiliza Unreal Engine, PCs y servicios de Azure para que sea social y fotorrealista.

7 May 2019  13:30

Harold

2 comentarios

Microsoft y Epic muestran una demo de HoloLens 2 con contenido renderizado en PC

Con motivo del próximo 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna y el inminente lanzamiento del soporte nativo de HoloLens 2 para Unreal Engine, Microsoft realizó en la Build 2019 una demo en realidad aumentada de la misión que llevó a cabo el Apollo 11 en julio de 1969. Los dos presentadores utilizan visores HoloLens 2 cuya imagen se renderiza en un PC y se transmite de forma inalámbrica, permitiendo así disfrutar de una experiencia con mayor calidad gráfica que si el hardware del dispositivo standalone se encargara de ello.

 

"Los gráficos de la demostración se transmiten de forma inalámbrica utilizando Unreal Engine 4.22 en PCs en red a dos dispositivos HoloLens 2 que utilizan Azure Spatial Anchors para crear una experiencia compartida, ofreciendo un avance del potencial que tienen las experiencias de realidad mixta sociales y fotorrealistas", comentan.

 

 

Unreal Engine 4 soporta Holographic Remoting, lo que permite llevar los gráficos de PC al visor. Según comparten, la demo incluye 15 millones de polígonos en un entorno de renderizado basado en la física con iluminación y sombras totalmente dinámicas, materiales multicapa y efectos volumétricos.

 

Además de la mayor calidad visual, los usuarios colaboran en el espacio compartido e interactúan con los distintos objetos virtuales, aunque en algunos casos da la sensación de tener algo de latencia al realizar los gestos y esperar los resultados correspondientes.

 

El soporte nativo de HoloLens 2 llegará a Unreal Engine a finales de mes.

Comentarios (2)

Enlace al foro
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Pues ya podian haber buscado otro tipo de App que encajase mejor con la AR, esta habría quedado mejor en VR.
    0 0
  • Harold

    Harold

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Pues sí, ahí tenemos el Apollo 11 VR HD cool
    1 0