NASA's Exoplanet Excursions aterriza en Steam con soporte para Rift y Vive

Explora la recreación de TRAPPIST-1, una estrella enana ultra-fría de tipo espectral sobre la que orbitan siete planetas.

22 ABR 2019  18:00

Harold

NASA's Exoplanet Excursions aterriza en Steam con soporte para Rift y Vive

NASA's Exoplanet Excursions, la experiencia gratuita que fue lanzada en agosto del año pasado en Oculus Store, ha llegado finalmente a Steam con soporte para Rift y Vive, algo que facilitará y animará a su instalación a los usuarios del visor de HTC, dado que anteriormente tenían que descargar la aplicación de forma independiente a través de la página oficial.

 

"Haz un viaje guiado a través del asombroso sistema estelar TRAPPIST-1, conocido por ser el hogar de 7 exoplanetas del tamaño de la Tierra que orbitan una estrella que es solo un poco más grande que Júpiter. Esta experiencia se basa en la mejor comprensión científica actual de cómo podrían ser estos mundos dadas sus dimensiones, densidades y proximidad a su estrella", indican en su descripción.

 

 

La experiencia, que nos invita a explorar una simulación del sistema estelar TRAPPIST-1, fue desarrollada por el grupo de Comunicaciones y Educación de Caltech/IPAC y el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, todo ello con motivo del 15º aniversario de la misión del Telescopio Espacial Spitzer de la NASA, pues contribuyó, junto a los datos de otros observatorios, en la comprensión y recreación del sistema TRAPPIST-1.

 

Solo está disponible en inglés.

Comentarios

Enlace al foro