Oculus lanza los avatares expresivos

4 ABR 2019  10:31

Redacción

3

La actualización que simula el movimiento de los ojos y de la boca de los avatares ya está disponible para Rift y Go.

Oculus ha actualizado los avatares de su plataforma para permitir que ofrezcan una mayor expresividad. La clave de la mejora reside en la simulación de los movimientos de los ojos y de la boca, dando como resultado una mayor sensación de naturalidad en las interacciones dentro del mundo virtual. Según explican, los avatares expresivos son el resultado del feedback de los usuarios y de años de investigación e innovación en áreas como el aprendizaje automático, la ingeniería y el diseño. Otra de las novedades está en el editor de avatares, que ahora ofrece más opciones de personalización, con nuevos tonos de piel, peinados y ropas.

 

 

"Para crear los avatares expresivos, el equipo de Avatares de Oculus desarrolló algoritmos para simular con precisión cómo la gente habla y mira a objetos y a otras personas, todo ello sin cámaras. Los avatares expresivos no siguen el movimiento de tus ojos o tu cara con cámaras; son solo simulaciones basadas en modelos sofisticados. El equipo de Oculus pudo codificar estos modelos de comportamiento para la RV, y luego tuvo el divertido trabajo de afinarlos para que las interacciones se sintieran más reales", comentan.

 

Los avatares expresivos están disponibles para Rift y Go, y se pueden probar ya en cualquier Home. En los próximos días, títulos como Poker Stars VR, Tribe XR DJ y Epic Rollercoaster darán soporte a la actualización.

 

Oculus continúa trabajando para ofrecer avatares lo más realistas posibles, tal y como mostraron hace unas semanas con el proyecto Codec Avatars.